Cinco remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Con estos trucos caseros podrás aliviar esta molestia sin necesidad de pasar por la farmacia

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El dolor de garganta es una de las luchas constantes que tenemos que lidiar en nuestro día a día, y más cuando estamos en invierno o se van acercando fechas primaverales donde las alergias son una de las grandes protagonistas. Lo más fácil es recurrir al ibuprofeno, pero si quieres probar remedios naturales para el dolor de garganta mucho más baratos y al alcance de todo el mundo, te traemos una lista de métodos caseros para aliviar esta molestia.

Donde se ponga una buena sopa, que se quite lo demás

Sin duda uno de los remedios más eficaces, no solo contra el dolor de garganta, sino contra el frio es tomarse una sopa caliente. Sobre todo se recomienda el caldo de pollo, aunque también el caldo de verduras o de carne van muy bien. Ahora, importante, nada de caldo de tomate.

Un vaso de leche caliente con miel

La miel es un excelente antiséptico, es decir, que ayuda a tratar las enfermedades eliminando los virus y bacterias perjudiciales para la salud sin dañar los tejidos internos. Y la miel combinada con leche caliente, ayuda a combatir estas infecciones y aliviar el dolor de garganta.

Eso sí, no le deis miel a los menores que no haya cumplido un año, puesto que la miel puede contener una bacteria llamada Clostridium botulinum que puede provocar la aparición de botulismo en los bebés que puede conllevar problemas para los pequeños.

Gárgaras con agua y sal

Hacer gárgaras, no más de tres veces por día, es un remedio muy efectivo contra el dolor de garganta. Puede sonar a método de abuela, pero realmente tienen mucha razón. Gárgaras con agua y media cucharada de sal es el sistema más sencillo y al alcance de todo el mundo que existe. Simplemente debes hacer gárgaras con esta mezcla durante medio minuto y rápidamente notarás una cierta mejoría en tu garganta.

Dúchate con agua caliente

Otro de los remedios caseros contra el dolor de garganta es tomar una ducha caliente. A través del vapor de una ducha de agua caliente conseguiremos humedecer la garganta, lo que contribuirá a reducir el molesto dolor. Otro posible remedio es, en caso de tener bañera, un baño de hierbas y aceites esenciales.

Bebe agua

Todos estos remedios están bien, pero algo muy básico para aliviar esta molestia es estar siempre hidratado. Si estás deshidratado, tu cuerpo tendrá dificultades para producir saliva y mucosidad con el fin de lubricar la garganta, lo cual será un problema para evitar la hinchazón y la inflamación.