5 remedios caseros para la afonía

Con estos productos naturales notarás que mejoran tus molestias en la garganta

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Es bastante habitual que con los cambios de tiempo perdamos la voz. La afonía es una dolencia que afecta a las cuerdas vocales. Cuando estas cuerdas se inflaman o irritan no pueden vibrar como lo hacen habitualmente y por eso emitimos otros sonidos o, incluso podemos llegar a perder la voz. 

También podemos quedarnos afónicos por forzar demasiado la voz, si tenemos un resfriados, una laringitis o, incluso, una gripe. El aire acondicionado también es perjudicial para nuestra voz.

Remedios caseros para la afonía

Si estás ronco o afónico te proponemos cinco remedios caseros que puedes preparar en casa y que aliviarán estos síntomas.

Infusión de salvia

La salvia es una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias al llevar gran cantidad de mucílagos y calmar las molestias y la irritación.

Para preparar la infusión sólo tendrás que llevar a ebullición el agua y añadir la planta durante unos cinco minutos. Así se extraerán los mucílagos que son beneficiosos para la garganta.

Propóleo

El propóleo es una planta medicinal que actúa como antibiótico natural y tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Puedes preparar una infusión de propóleo o comprarlo en las diferentes preparaciones que se venden (gotas, sprays…)

Limón, aceite de oliva y miel

A pesar de que la mezcla pueda resultar extraña es una combinación que te ayudará a suavizar la garganta. Lo más indicado es preparar una infusión con una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes en medio vaso de agua caliente. El alivio será inmediato.

Jengibre

Este tubérculo es ideal para calmar la afonía. Preparar una infusión de jengibre es muy fácil, sólo tendrás que coger le raíz del jengibre, pelarla y lavarla. Hierve agua,  añade el jengibre y retíralo del fuego. Cuando lo tengas listo déjala enfriar y, si lo prefieres, añade un poco de limón o 

Limón y bicarbonato

El limón y el bicarbonato tienen propiedades antibacterianas y son un potente antibiótico natural. Haz una mezcla con estos dos ingredientes y agua y también notarás una mejora importante.

Más remedios naturales

En nuestra sección de Salud publicamos periódicamente remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a acabar con diferentes dolencias. Remedios para el estreñimiento, el dolor de cabeza, para los gases, para el dolor de muelas, para aliviar el dolor de garganta o para tratar de mejorar el lumbago. Pero también si sufres de insomnio y quieres empezar a dormir mejor o crees que necesitas calmar tu ansiedad.