Adelgazar de forma saludable y no recuperar los kilos perdidos rápidamente es un objetivo que en ocasiones se torna difícil de conseguir. Introducir en tu dieta para perder peso recetas saludables y con pocas calorías es clave para conseguirlo. Hoy vamos a hablarte de una sopa que cumple con estas características. Se trata de un caldo de verduras depurativo y diurético que te hará perder peso y sentirte saciado.

El poder depurativo de la cebolla

Uno de los ingredientes fundamentales de esta sopa es la cebolla un alimento muy depurativo y con gran cantidad de agua, fósforo y potasio.

Apio, el alimento diurético por excelencia

El apio es otro de los componentes de esta receta en los que radica su poder adelgazante. Este vegetal destaca por su contenido en potasio, y otro minerales como el calcio y el sodio. Es ideal como diurético, digestivo y adelgazante.

Cómo preparar esta sopa para bajar de peso

Preparar esta sopa baja en calorías es muy sencillo. Solo necesitas tener estos ingredientes: 5 zanahorias grandes, 3 cebollas medianas, 4 tomates pequeños, un repollo, un pimiento verde y 10 ramas de apio. Una vez tengas todos los ingredientes listos debes lavar bien todas las verduras y partirlas en trozos de tamaño similar.

Pon una cazuela al fuego y mete en ella todos los ingredientes. Pon agua en la cazuela hasta cubrir todos los ingredientes y después añade otra parte igual de agua. Pon un poquito de ajo en polvo y pimienta y ponlo a hervir a fuego lento hasta que todas las verduras estén blanditas.

Las cebollas son ideales para bajar de peso y son uno de los ingredientes fundamentales de esta sopa. pexels

Con esta cantidad de ingredientes tendrás sopa para varios días. Puedes guardarla en la nevera e ir consumiendo poco a poco.

Otras sopas y caldos depurativos

Si te ha gustado la receta de la sopa depurativa para bajar de peso seguramente también te interesarán otros caldos adelgazantes que puedes introducir en tu dieta para bajar de peso. Los hay para todos los gustos, desde la sopa de cebolla hasta el caldo de repollo. Sea cual sea el ingrediente principal de cualquiera de estas recetas siempre debes tener en cuenta que no existen los platos milagrosos que por sí mismos te hagan perder kilos.

Te puede interesar:

Todas estas sopas son efectivas si se combinan con una dieta sana y equilibrada y con ejercicio físico. Solo la combinación de estos factores y las rutinas saludables en tu día a día harán que realmente logres tu objetivo de adelgazar.