Cistitis: remedios caseros eficaces contra la infección de orina

Beber mucha agua, comer arándonos rojos y el bicarbonato pueden convertirse en tus mejores aliados para luchar contra la cistitis

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina / aleks333/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Quienes la han sufrido saben que la infección de orina es muy molesta. También conocida como cistitis, sus síntomas son muy reconocibles y entre ellos destacan las continuas ganas de orinar y dolor y escozor al hacerlo. Esta molestia se origina al inflamarse la vejiga y suele ser tratada con antibióticos específicos. Sin embargo, antes de recurrir a la medicación, puedes probar con algunas remedios caseros para la infección de orina. Algunos te ayudarán a aliviar los síntomas mientras que otros aumentarán tus defensas y te protegerán ante futuras cistitis.

Los mejores remedios caseros para la cistitis

Algunos de los mejores remedios caseros para la cistitis son muy fáciles de realizar. Uno de los más conocidos es beber abundante agua. Tomar arándanos rojos o infusiones específicas también puede ayudarte a acabar con esta molesta infección.

Beber mucha agua

Mantenerse hidratado es fundamental para acabar con la infección de orina. Los expertos recomiendan tomar al menos dos litros de agua al día.

Comer arándanos rojos

Comer arándanos rojos uno de los remedios naturales más utilizado para las infecciones urinarias. Los arándanos evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario y de esta forma evitan la aparición de una posible infección.

Tomar agua con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina. Debes poner un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y remover bien. Toma dos vasos de agua normal y después toma el medio vaso de agua con bicarbonato. El bicarbonato hará que cambie el pH de la orina y esto dificultará que las bacterias se instalen.

Tomar zumos naturales

Tomar zumos naturales hechos con frutas ricas en vitamina C también ayudará a evitar la cistitis. El zumo de limón, el de naranja, el de piña y el de arándanos son algunos de los que más vitamina C te aportarán.

Infusiones contra la infección de orina

Las infusiones también pueden ayudarte a luchar contra la infección de orina. El té verde, la infusión de arándanos y el té de gayuba son algunas de las tisanas que puedes utilizar para combatir la cistitis.

No te aguantes las ganas de orinar

Aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo puede aumentar las posibilidades de sufrir una infección de orina.

Evita ciertos alimentos

Hay ciertos alimentos que no son beneficiosos cuando sufres infección de orina. El café, el alcohol, los refrescos con cafeína o los alimentos muy picantes son algunos de los productos que debes evitar ya que podrían agravar las molestias.

Cómo curar la infección de orina con bicarbonato

Uno de los remedios caseros contra la cistitis más extendidos es tomar bicarbonato de sodio. La razón hay que buscarla en la capacidad de esta sustancia para cambiar el pH de la orina, lo que hace que sea menos ácida y que a las bacterias les cueste más multiplicarse en ella. De esta forma, se reducen los molestos síntomas de esta afección.

Cómo tratar la infección de orina con remedios caseros

Si estos remedios caseros contra la infección de orina no funcionan debes acudir rápidamente a tu médico. Solo un especialista podrá recetarte un tratamiento específico que se adapte a tus necesidades y que hagan desaparecer la infección en el menor tiempo posible.