Los gases son una de las molestias más comunes para muchas personas. Se trata de una acumulación de aire en el estómago que puede resultar doloroso e incómodo. Además, hará que tu barriga parezca más voluminosa. Hay varios remedios caseros contra los gases entre las que destacan comer despacio, evitar ciertos alimentos que hinchan la barriga y tomar semillas de hinojo.

Propiedades del hinojo para evitar los gases

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta muy utilizada como remedio natural para aliviar los gases. También se usa para adelgazar. Esta planta en infusión es muy utilizado en las dietas para perder peso y una gran ayuda para acabar con los problemas digestivos.

Del hinojo se puede consumir tanto las hojas, como las semillas y los bulbos. Tomar las hojas y las semillas de esta planta en infusión tiene, entre otras propiedades, la de reducir la barriga. Así que si quieres lucir un vientre más plano tomar una infusión de hinojo puede ser una solución natural.

Conoce todas las propiedades de la infusión de hinojo para bajar barriga y adelgazar. Pixabay

Cómo hacer té con semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son un remedio natural muy eficaz contra las flatulencias. La mejor forma de consumirlas es en infusión. Para preparar una infusión de semillas de hinojo necesitas una cucharada de estas semillas y agua. Pon las semanas en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Tapa y deja que la infusión repose. Después cuela la mezcla y ponle unas gotas de limón.

Cómo preparar una infusión de hojas de hinojo para reducir barriga

Preparar un té de hojas de hinojo es sencillo. Tienes que lavar las hojas de hinojo (unos 20 gramos) y ponerlas en un cazo con agua hirviendo. Tapa el cazo y deja que repose durante unos 15 minutos. Después cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión contra los gases. También puedes añadirle unas gotas de limón si te gusta más su sabor así.

¿Cuándo tomar el hinojo para evitar los gases?

Lo ideal es tomar una infusión de semillas de hinojo para evitar los gases tres veces al día, después de las principales comidas. De esta forma, ayudamos a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente y no se formen los incómodos gases en la barriga.

El hinojo en infusión te ayudará a adelgazar y a bajar barriga además de acabar con los gases Pixabay

Contraindicaciones del hinojo

A pesar de lo beneficioso que puede ser el hinojo para acabar con los gases, está contraindicado en las mujeres embarazadas y en los niños menores de 12 años. Tampoco deben tomar hinojo las personas con problemas de colon irritable o gastritis.