Desde que empezó la pandemia por el coronavirus la ansiedad está cada vez más presente en las personas. Padecer estrés de forma continua puede acabar provocando trastornos y tener consecuencias en nuestra salud. Además de ayuda profesional, hay ciertos remedios naturales para la ansiedad y hábitos que podemos implementar en nuestro día a día para intentar controlarla. 

Ejercicio físico

La actividad física ayuda a moderar los niveles de estrés gracias a la producción de la noradrenalina y las endorfinas en nuestro cerebro. También genera una sensación de placer mediante la dopamina y la serotonina. Una opción ideal es pasear por la naturaleza para aliviar el estrés y desocupar la mente. 

Caminar a diario mejorará tu ansiedad. pexels

Meditación 

Dedicar un tiempo a ser conscientes de nuestra respiración y trabajarla puede ser un hábito que reduzca la ansiedad. También puede ayudarte tener automatizados hábitos como la meditación y el no posponer para mañana tareas que debemos hacer hoy. Debemos tomarnos un tiempo para pensar en los beneficios de avanzar poco a poco en lo que debemos hacer. 

Tomar infusiones

Las hierbas naturales tienen múltiples beneficios para nuestro cuerpo y la de relajarnos está entre ellas. Existen varias plantas específicas para hacer que nos relajemos, como es el caso de la manzanilla, tila, valeriana, melisa, lavanda, pasiflora. Otras plantas no tan conocidas como la hierba de San Juan, el kava kava o el ginseng de la India tienen sustancias naturales que desempeñan una acción parecida a las benzodiazepinas (el medicamento más recurrente para tratar la ansiedad). 

La infusión de manzanilla es ideal para relajarse por la noche. pexels

El hecho de tener tiempo dedicado a preparar y beber una bebida caliente a un ritmo más lento ya nos puede ayudar a estar más tranquilos, algo que reducirá el estrés y la ansiedad

Además de las hierbas, podemos utilizar alimentos como el brócoli o la lechuga para hacernos un natural que nos ayude a calmar nuestro sistema nervioso.  

Ni fumar ni beber alcohol 

Algunos de los remedios naturales para la ansiedad consisten en dejar atrás sustancias que no nos hacen ningún bien. Por ejemplo, el alcohol es un sedante natural que aunque al principio pueda parecer que produzca un efecto calmante, luego puede tener consecuencias perjudiciales para nuestro organismo.

Eliminar el tabaco de tu rutina diaria te reportará muchos beneficios. BERBES - Archivo

La dependencia a las bebidas alcohólicas puede derivar en problemas que se sumen a la propia ansiedad. Lo mismo ocurre con el tabaco, se trata de una “solución” rápida que finalmente puede acabar en trastornos de ansiedad más graves.

Te puede interesar:

Di no a la cafeína y duerme más

La cafeína provoca más nervios y empeora la ansiedad. Es preferible dejar a un lado el café y adquirir mejores hábitos de sueño, como no usar dispositivos electrónicos en la cama antes de dormir, tener un horario fijo para acostarse y seguir una alimentación saludable.