Los dulces son unos de los primeros damnificados en cualquier dieta de adelgazamiento. Sin embargo, si eres muy goloso o golosa y quieres perder peso no debes renunciar al completo a darte algún capricho dulce de vez en cuando. Hoy te vamos a proponer una receta dulce sana y saludable. Se trata de la manzana asada con canela. Puedes tomarla a media mañana, como merienda o en forma de postre tras las comidas. Además, es muy fácil de hacer. Te contamos cómo.

Propiedades de la manzana para adelgazar

La manzana es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso. Es muy rica en fibras y aminoácidos. Además, destaca su potente efecto diurético. Su consumo nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a prevenir el estreñimiento. Además, esta fruta es muy saciante y retarda la absorción de las grasas en el organismo.

Canela, el toque dulce que te ayuda a quemar grasas

La canela es una especia muy dulce y con propiedades termogénicas . Esta es la razón por la que su consumo ayuda a que nuestro metabolismo queme calorías más rapidamente, incluso mientras estamos en reposo. Además es saciante.

La canela es ideal para perder peso

Cómo preparar una manzana asada con canela en el microondas

Preparar la manzana asada con canela es muy sencillo y rápido. Si quieres puedes hacer varias a la vez y guardarlas para el día siguiente ya que se pueden tomar tanto frías como calientes. Para prepararlas debes lavar bien la manzana y quitarle el rabito y el corazón pero dejar el resto de la piel. Espolvorea una cucharadita de canela molida por encima y métela en el microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo ya tendrás listo este delicioso postre.

Las manzanas son muy beneficiosas para adelgazar pexels

El mejor momento del día para darte un capricho dulce cuando estás a dieta

El mejor momento del día para darte un capricho dulce cuando estás a dieta no está definido. Hay personas que se levantan con muchas necesidad de tomar algo dulce mientras que a otras les ocurre al final del día o a media tarde. En este caso, puedes tomar la manzana con canela en cualquier momento del día, incluso por la noche antes de irte a dormir ya que esta fruta te ayudará a conciliar el sueño y no aportará grasas a tu dieta.

Te puede interesar:

El truco definitivo para perder peso

El truco definitivo para perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas es simple. Consiste en llevar una alimentación saludable y equilibrada y combinarla con ejercicio físico. Solo de esta forma podremos lograr adelgazar y lucir una figura estilizada.