Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La crema de champiñones más ligera para perder peso de forma saludable

Este puré es muy nutritivo y bajo en calorías por lo que te saciará y te ayudará a adelgazar

Esta crema de champiñones light es ideal para adelgazar

Esta crema de champiñones light es ideal para adelgazar / Pixabay

P.G.

Las cremas de verduras son una opción ligera y saludable para perder peso. Cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar, los purés vegetales pueden ser un excelente primer plato a la hora de comer o una cena ligera perfecta para irte a descansar después. Sin embargo, si no eres muy amante de las verduras quizá algunas de estas cremas no te resulten muy agradables. Hoy vamos a hablarte de una crema vegetal con un sabor diferente y que seguro te gustará. Se trata de la crema de champiñones para adelgazar.

Propiedades de los champiñones para adelgazar

Los champiñones (agaricus bisporus) pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de adelgazar. Vamos a contarte sus múltiples propiedades. Tienen muy pocas calorías (solo 22 por cada 100 gramos) pero son ricos en proteínas y fibras. Son muy nutritivos y te ayudarán a saciarte rápidamente. Además, tienen un alto contenido en agua y en vitamina D.

Los champiñones son muy ligeros, ideales para adelgazar

Los champiñones son muy ligeros, ideales para adelgazar / Pixabay

Cebolla, el alimento diurético y depurativo que no puede faltar en tu dieta

Además de champiñones esta crema también contiene cebolla, otro de los alimentos que no suelen faltar en ninguna dieta para adelgazar. Razones no le faltan. La cebolla es un alimento diurético y depurativo, ideal para acabar con los gases y evitar las digestiones pesadas.

La cebolla es muy diurética e ideal para adelgazar

La cebolla es muy diurética e ideal para adelgazar / Pixabay

Cómo preparar la crema de champiñones para bajar de peso

Preparar esta crema de champiñones para bajar de peso es muy sencillo. Necesitas 250 gramos de champiñones, una cebolla blanca y un vaso de caldo de verduras. Lava bien los champiñones y córtalos en trozos. Pela y corta la cebolla. Ponlo todo junto en una cazuela con agua y deja que se cocine durante 15 minutos. En los últimos minutos añade el caldo de verduras y deja que se cocine todo junto. Después retira del fuego y pasa la mezcla por la batidora hasta que obtengas una textura agradable.

Las mejores cremas de verduras para reducir barriga

Si te ha gustado receta de la crema de champiñones light seguramente también te interesen otros purés vegetales para reducir la barriga. Puedes probar con una crema verde a base de brócoli, ideal para cenar de forma ligera pero contundente. También puedes probar con la crema de calabaza, zanahorias y jengibre, ideal para purificarte.

Este puré de lechuga es muy ligero para cenar.

Este puré de lechuga es muy ligero para cenar. / Pixabay

Sea cual sea la crema de verduras que tomes, ninguna por sí sola es milagrosa. Estos purés vegetales solo te ayudarán a adelgazar si el resto de tu alimentación también es saludable y equilibrada. Realizar ejercicio físico de forma habitual también es fundamental para reducir tu barriga y perder para siempre esos kilos que te sobran.

Tracking Pixel Contents