Cuando nos planteamos bajar de peso una de las principales cosas que debemos evitar es el estreñimiento ya que esto nos hará estar más hinchados y sentirnos más pesados. El consumo de alimentos ricos en fibra y bajos en grasas es fundamental para este proceso pero a veces no es suficiente. En estos casos, tomar una infusión laxante puede ser la solución. El té de hojas de sen cumple perfectamente esta función.

Propiedades el sen para adelgazar

Las hojas de sen (Senna alexandrina) tienen un alto poder depurativo por lo que son muy utilizadas como complemento en la dietas para bajar de peso. También tienen propiedades desintoxicantes. Pero si por algo es conocida esta planta es por su acción laxante. Sus hojas contienen mucílagos y flavonoides que aceleran el proceso de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Su consumo ayuda a evitar el estreñimiento y mejora el también el funcionamiento del sistema urinario, por lo que también es diurético.

Las infusiones depurativas pueden convertirse en tu mejor aliado para adelgazar pexels

¿Cómo preparar la infusión de sen para perder peso?

Puedes encontrar bolsitas ya preparadas de esta infusión tanto en herbolarios y tiendas especializadas como en grandes supermercados. Algunos, combinan las hojas de sen con menta o jengibre para obtener un sabor más agradable, ya que el sen por sí solo es un poco amargo.

Si prefieres preparar la infusión de forma más natural aún debes colocar un gramo de hojas de sen en un cazo y añadirle un vaso de agua muy caliente, aunque no hirviendo. Deja que infusione durante 5 minutos y ya estará listo.

 

¿Cuántas infusiones de sen puedo tomar al día?

La cantidad ideal de sen son dos tazas al día. No es bueno sobrepasar esta cantidad para evitar problemas como cólicos o algún tipo de irritación. En cualquier caso, si tienes cualquier duda debes consultar a tu médico o nutricionista. Solo los profesionales podrán estudiar tu caso concreto y aconsejarte. Tampoco es conveniente utilizarlo de forma habitual para que tu organismo no se acostumbre y se vuelva "vago".

Tomar tés adelgazantes te ayudará a mantener la línea. IKEA ESPAÑA

Si tu problema de estreñimiento no es muy grave, lo más recomendable es que tomes solo una taza de esta infusión al día, mejor por la noche. De esta forma actuará mientras duermes y por la mañana irás al baño sin problemas.

Contraindicaciones del sen

Como hemos dicho anteriormente, no debe abusarse de esta bebida ni tomarla sin control ya que podría generar algunas molestias como problemas digestivos, retortijones y diarreas.

El té de hinojo es una infusión ideal para bajar barriga pexels

Tés para quemar grasas y reducir abdomen

Si te ha interesado la infusión de hojas de sen para adelgazar seguramente también te resulten interesantes otros tés para bajar de peso. Puedes ir probado varios hasta encontrar el que más te guste o el que mejor se adapte a lo que tu cuerpo necesita. Los más comunes son el té verde y el té rojo pero también puedes lanzarte a probar la infusión de piña o la de pimienta negra.

La infusión de cáscara de piña te ayudará a adelgazar. pexels

Te puede interesar:

Sea cual sea la infusión por la que te declines siempre debes tener en cuenta que ninguna de ellas es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas kilos. Si realmente quieres lograr tu objetivo de perder peso saludablemente debes seguir una alimentación sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular.

Incorporar a tus rutinas diarias ciertos hábitos saludables como caminar o subir y bajar escaleras también será muy beneficioso para tu figura.