Lo que comemos a primera hora del día es fundamental para perder peso. Cuando nos levantamos el cuerpo está muy receptivo a cualquier nutriente que le demos y que le sirva para coger fuerza y energía para el resto de la jornada. Sin embargo, no debemos caer en el error de comer bollería industrial, fritos ni grasas en exceso. En tu dieta para adelgazar debes tener muy en cuenta la importancia de un desayuno saludable para perder peso. Hoy vamos a contarte todo lo que debe contener el desayuno ideal para adelgazar y en el que no puede faltar una ración de grano integral, una pieza de fruta ( el kiwi por ejemplo) y lácteos desnatados.

La importancia de un desayuno saludable para adelgazar

Un desayuno saludable y equilibrado es fundamental para adelgazar. Aunque nos levantemos hambrientos y con muchas ganas de azúcares debemos evitar la tentación y optar por productos sanos y bajos en grasas. Tampoco debemos caer en el error de hacer un desayuno demasiado ligero y pobre, ya que pronto sentiremos hambre y acabaremos picando entre horas.

Grano integral, el ingrediente que no puede faltar en tu dieta si quieres perder peso

Los granos integrales deben estar presentes en tu desayuno ideal para adelgazar.

Avena para desayunar y adelgazar

Uno de los más conocidos es la avena. Puedes tomarla con un yogur desnatado o con un vaso de leche desnatada por la mañana. También es ideal para preparar batidos saludables o tortitas de avena.

La avena es ideal para un desayuno saludable y adelgazante Getty Images

Centeno integral para perder peso

El centeno es otra de las variedades de grano integral más utilizadas para adelgazar. Puedes encontrarlo como componente principales de algunos panes por lo que una opción ideal es prepararte una tostada de pan de centeno integral con un poco de queso fresco para desayunar.

Este bizcocho integral de avena y naranja ayuda a evitar el estreñimiento. Pixabay

Trigo integral para un desayuno saciante y bajo en grasas

El trigo integral es otro de los granos integrales más beneficiosos para adelgazar. Lo puedes encontrar en algunos panes integrales y es ideal para comerlo en tostadas por la mañana. Te aportará mucha fibra y evitará el estreñimiento.

Kiwi en ayunas para acabar con el estreñimiento y bajar barriga

El kiwi es una de las frutas que no suelen faltar en cualquier dieta para adelgazar. El mejor momento del día para tomarlo es por la mañana, en ayunas, para que el cuerpo asuma mejor todas sus vitaminas. El kiwi es una de las frutas más ricas en fibra que puedes tomar.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Además, es fibra soluble, por lo que evita el estreñimiento y es muy saciante. En cuanto a sus valores nutricionales hay que destacar su alto contenido en vitamina C y ácido fólico. También tiene mucho potasio. Y por supuesto, es bajo en calorías y da mucha energía.

La mejor hora para desayunar y perder peso

Los expertos aconsejan desayunar pronto para adelgazar. En concreto antes de las 10 de la mañana. De esta forma el cuerpo cogerá toda la energía necesaria para afrontar el día y no acumulará grasas. Sin embargo, hay personas que por sus horarios de trabajo o por su ritmo de vida no pueden desayunar a esta hora así que tendrán que adaptar a sus obligaciones los horarios de sus comidas para adelgazar.

La importancia de una dieta equilibrada para perder peso

Aunque el desayuno es fundamental para adelgazar por sí solo no hará que pierdas peso. Solo será efectivo si el resto de tu dieta es también saludable y equilibrada. Además, hacer ejercicio físico de forma habitual también debe convertirse en otra de tus rutinas diarias si quieres olvidarte para siempre de esos kilos de más.