Jorge Fernández luce radiante cada día al frente de la Ruleta de la Suerte. El conocido presentador ,modelo y actor tiene un cuerpo 10 y eso que está a punto de cumplir medio siglo de vida. A sus 49 años y medio el que fuera elegido como el hombre más guapo de España en 1999 sigue teniendo una figura espectacular y ha querido compartir su secreto para tener un cuerpo 10 con sus seguidores en Instagram.

El presentador ha compartido en esta red social una imagen haciendo deporte junto a una explicación de cómo cuidarse a partir de los 35 años para envejecer de la mejor forma posible. "Muchos pensábamos que la pérdida de densidad ósea y pérdida de masa muscular no se producía hasta pasados los 50 años. No es así. A partir de los 30-35 años ya empezamos a notar los efectos de la pérdida de dos de los aspectos que más nos van a beneficiar en un futuro si los empezamos a cuidar a esas edades que digo. Poco a poco iremos perdiendo hasta un 20% de masa magra, y es un porcentaje muy elevado, haciendo que perdamos fuerza, flexibilidad, coordinación…", ha reflexionado el exjugador de baloncesto en su muro.

A pesar de estar evidencias, Fernández comparte también la solución para tener un cuerpo sano y equilibrado a partir de esta edad y cuenta sus trucos para evitar la pérdida de masa muscular y densidad ósea.

Los trucos de Jorge Fernández para tener un cuerpo 10 a los 50 años

El exmister España destaca una dieta rica en proteínas y el entrenamiento de fuerza como claves para mantenerse en tan buen estado físico a sus casi 50 años. Afirma que hay que tomar una fuente de proteína en cada comida y que la mejor forma de no perder masa muscular es el deporte de fuerza como el Crossfit, las pesas o la calistenia.

No es la primera vez que el presentador muestra sus entrenamientos en esta red social, donde es común verle esquiando o en el gimnasio.

Además, está claro que el presentador de televisión disfruta haciendo deporte y no se lo toma solo como una obligación para mantener el peso perfecto.

El deporte, la clave para envejecer en buena forma física

El deporte es una de las claves fundamentales para tener un cuerpo bonito y estilizado. Si incorporas la actividad física a tu rutina diaria poco a poco irás notando como tu figura se modela y te sientes mejor. Por supuesto, el deporte debe ir acompañado de una dieta saludable y equilibrada. Además, si evitas ciertos alimentos como el azúcar y el alcohol e incorporas rutinas saludables como caminar cada día o subir y bajar escaleras, tu cuerpo te lo agradecerá.

Las dietas de los famosos para adelgazar

El de Jorge Fernández no es un caso aislado. Son muchos los famosos que comparten en sus redes sociales sus dietas para adelgazar y sus ejercicios en el gimnasio.

Jennifer López, por ejemplo, cuenta sus mejores trucos para perder peso rápidamente y conservar una figura envidiable a sus 52 años.

La artista también destaca el deporte como una de las claves de su espectacular figura. Ella aconseja combinar los entrenamientos cardiovasculares (correr, bici, elíptica) con ejercicio de fuerza (pesas).

Vicky Martín Berrocal también utiliza su Instagram para compartir con sus seguidores sus trucos para adelgazar a sus 48 años de edad.

La diseñadora e influencer destaca la importancia de una dieta baja en grasas y la actividad física como las claves de su pérdida de peso.