Llegas al final del día agotado y solo te apetece tumbarte en el sofá y comer algo dulce pero estás a dieta y tienes que evitarlo. Pues bien, si este es tu caso, hoy tenemos una buena noticia para ti. Vamos a hablarte de una bebida dulce que puedes tomar por la noche y que te ayudará a quitarte el gusanillo de consumir alimentos más calóricos. Se trata de la infusión de canela. Está muy rica y te reconfortará si la tomas justo antes de irte a dormir. Además, sus propiedades adelgazantes actuarán durante la noche y quemarás grasas sin enterarte. Vamos a contarte más detalles sobre la infusión de canela para adelgazar.

Propiedades de la canela para adelgazar

La canela tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo ya que es rica e vitaminas y minerales. Facilita las digestiones y evita la formación de gases de forma que te ayudará a reducir tu abdomen. Además, activa el metabolismo y hace que queme grasas más rápidamente, aunque estemos en reposo.

El té de canela y limón es ideal para quemar grasa y adelgazar. Pixabay

Cómo preparara una infusión de canela para perder peso

Preparar la infusión de canela para perder peso es muy sencillo. Pon en un cazo agua y cuando hierva retira del fuego. Entonces añade una cucharadita de canela en polvo y remueve bien. Tapa el cazo y deja que repose durante 10 minutos. Entonces ya estará listo para tomar.

Si no te gusta mucho el sabor dulzón de la canela puedes añadir a la tisana unas gotitas de limón que modificarán un poco su sabor.

El mejor momento del día para tomar un té de canela

El té de canela está indicado para cualquier momento del día, ya que no contiene teína y no te pondrá nervioso. Por esta razón, y aunque puedes tomarlo cuando te apetezca, está especialmente recomendado para tomar por la noche, justo antes de irte a la cama. De esta forma también te beneficiarás de tus propiedades relajantes y dormirás como un bebé.

Otras bebidas adelgazantes que puedes tomar por la noche

Las infusiones para adelgazar son un excelente aliado de tus dietas para bajar de peso. Sin embargo, muchas de ellas contienen teína por lo que no son muy recomendables a partir de media tarde. Debes evitar tomar por la noche té verde o té rojo ya que podrían perjudicar tu descanso.

La infusión de manzanilla y anís es ideal para adelgazar Pixabay

Pero no te preocupes, hay multitud de tisanas para adelgazar ideales para tomar por la noche ya que tamibén tienes propiedades relajantes y te ayudarán a conciliar el sueño.