La avena (Avena Sativa) y el cacao (Theobroma cacao) son dos superalimentos muy indicados para perder peso. El alto contendido en fibra alimentaria de la avena y las propiedades del cacao los convierten en dos buenos aliados de las dietas para adelgazar. Además, si los tomas a primera hora del día, nada más levantarte, tu organismo asimilará mejor todos sus nutrientes y te ayudará a bajar barriga más rápidamente. Hoy vamos a hablarte de una forma deliciosa de combinar esos dos alimentos y reducir abdomen. Se trata de tomar en ayunas un batido de avena y cacao. Vamos a contarte más detalladamente todas sus propiedades adelgazantes y cómo prepararlo.

Avena, el superalimento rico en fibra ideal para bajar de peso

La avena es uno de los superalimentos más utilizados para adelgazar. Nos aporta mucha energía pero pocas grasas. Además, destaca su alto contenido en fibra y su efecto saciante. La avena nos ayuda a controlar los altibajos de glucosa.

La avena, un alimento de moda en la dietas para adelgazar Getty Images

Cacao, el complemento dulce de tu dieta para adelgazar

El cacao es un buen aliado de tu organismo en la medida que ayuda a controlar el colesterol y a reducir grasas. Su alto contendido en antioxidantes ayuda a estabilizar el nivel de insulina y además es saciante.

El cacao también es rico en fibras, vitaminas y contiene minerales beneficiosos para tu salud. Además, su alto contenido en flavonoides ayuda a retrasar el envejecimiento y lo convierte en un efectivo antioxidante. También es bueno para combatir la celulitis. Eso sí, es importante elegir un cacao en polvo lo más puro posible y desterrar los preparados comerciales con azúcares añadidos.

Canela, la especia que te ayuda a quemar grasas

La canela es una de las especias dulces más utilizada en nuestra gastronomía y además es muy buena para perder peso. Tomar canela ayuda a controla los niveles de azúcar en sangre y es muy saciante. Además, destaca su capacidad para inducir la termogénesis, lo que ayuda a que nuestro organismo queme más calorías incluso estando en reposo.

La canela también es un buen aliado para adelgazar

Cómo preparar el batido de avena, canela y cacao para adelgazar

Preparar este batido de avena, canela y cacao para adelgazar es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Necesitas 40 gramos de copos de avena, una cucharada pequeña de canela molida y dos cucharadas de cacao lo más puro posible. Este batido puede prepararse con agua ( si lo quieres más ligero) o añadirle una taza de leche de soja.

Deja los copos de avena en remojo durante toda la noche y por la mañana retira el agua y pon los copos en el vaso de la batidora. Añade el cacao, la canela y el agua o la leche de soja. Bate todo bien durante dos minutos y ya tendrás listo tu batido para desayunar. Puedes tomarlo directamente o calentarlo

¿Qué beneficios tiene un batido de avena?

Como ya hemos comentado anteriormente la avena sativa tiene una gran cantidad de fibra alimenticia, vitaminas y grasas de las denominadas "buenas". Por ello es un superalimento muy nutritivo y que te ayudará a regular el tránsito intestinal, lo que es perfecto para ir reduciendo tu barriga. Entre los beneficios de tomar un batido de avena debemos destacar también que te hará sentir muy saciado y consumirás menos alimentos que sí pueden aportarte más grasas y calorías.

Tomar un batido de avena y manzana en el desayuno te ayudará a adelgazar pexels

La importancia de un desayuno saludable para adelgazar

El desayuno es una parte importante de la alimentación y si quieres perder peso debes cuidarlo mucho, al igual que el resto de comidas que hagas durante el día ya que la verdadera clave para adelgazar está en seguir un alimentación saludable y equilibrada y en realizar ejercicio físico de forma habitual. Acostúmbrate a hacer deporte y a llevar una vida activa y tu cuerpo te lo agradecerá.