Tomar zumos de frutas tomados en ayunas pueden ayudarte mucho a rebajar la barriga. Estos licuados tomados a primera hora del día favorecen la quema de grasa abdominal y, si eres constante, pronto te harán lucir un vientre más plano. Hoy vamos a hablarte de un zumo especialmente diurético ideal para perder peso y volumen abdominal. Es un licuado hecho a base de piña natural y semillas de chía. Ambos ingredientes son perfectos para adelgazar y no pueden faltar en cualquier dieta para perder peso. Vamos a contarte todos los beneficios de este zumo para adelgazar barriga y cómo debes prepararlo para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Propiedades de la piña para adelgazar

La piña (ananas comosus) es una fruta tropical muy rica en agua, fibra y baja en calorías (50 por cada 100 gramos). Estas propiedades convierten a la piña en un producto muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis. Eso sí, es muy importante tomar siempre piña natural sin azúcares ni almíbar.

Además, es un alimento muy rico en vitamina C y A pero si por algo destaca esta fruta es por su contenido en bromelina, una enzima que facilita la digestión y que hará que nuestra tripa esté mucho más plana en poco tiempo.

Chía, el superalimento que te ayuda a adelgazar barriga

Las semillas de chía (Salvia hispanica) son un superalimento muy rico en Omega y en fibras. Consumirlo de forma habitual nos ayuda a reducir el colesterol y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de chía te ayudan a adelgazar Pixabay

Además, estas semillas aceleran el metabolismo y hace que quememos la grasa acumulada en el abdomen. También regulan el tránsito intestinal y mejoran la digestión, otros puntos a favor para conseguir una barriga más lisa y evitar las flatulencias. Por último, también hay que destacar el efecto saciante de estas semillas.

Cómo preparar el jugo de piña y chía para reducir abdomen

Prepara este jugo de piña y chía para reducir el abdomen es muy sencillo. Necesitas 3 rodajas de piña, dos cucharadas se millas de chía y agua. Lava y pela la piña retira el corazón. Parte en trozos pequeños y ponlos en el vaso de la batidora. Añade las semillas de chía y el agua. Tritura todo hasta lograr una textura adecuada y ya estará listo para tomar.

Tomar agua de piña a media mañana te hará llegar más saciado a la hora de la comida Pixabay

Cómo tomar el zumo para rebajar barriga más rápidamente

El mejor momento del día para tomar el zumo de piña y chía para rebajar barriga rápido es nada más levantarte. Si lo tomas en ayunas y unos treinta minutos antes de desayunar aprovecharás mejor todas sus propiedades y te llenará de energía para afrontar la jornada.

Te puede interesar:

Este batido diurético puede ayudarte a reducir la barriga rápidamente pero no es milagroso. Si realmente quieres que te haga efecto debes combinarlo con una dieta sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico de forma habitual. Incorporar ciertos hábitos de vida saludable a tu día a día ( como subir y bajar escaleras o ir caminando al trabajo en lugar de usar el coche o el autobús) también es fundamental para conseguir tu objetivo de perder peso para siempre.