A lo largo de la vida, la inmensa mayoría de personas va a perder dientes. Llegado ese momento, los implantes dentales ofrecen unos resultados muy superiores a otras opciones de tratamiento. El Dr. Alberto Vericat ha creado un protocolo de trabajo que hace de la técnica de implantes y dientes fijos en un día un método predecible y fiable para reponer dientes perdidos.  

Pregunta: ¿Por qué a muchas personas les incomoda admitir que han perdido dientes?

Respuesta del Dr. Alberto Vericat: Se tiende a pensar que la pérdida de dientes se debe solo a los hábitos de higiene. Y no es así. Hay muchos otros factores, como los genéticos. Hay que asumir que cada vez vivimos más y que nuestros dientes no siempre van a durar hasta el final. Tenemos que desestigmatizar la pérdida de dientes y empezar a ver los implantes dentales como la solución natural a este problema.

P: ¿Son iguales todos los tratamientos de implantes?

Dr. A. V: Hay grandes diferencias. Si se opta por el tratamiento de implantes convencionales hay que esperar unos 3 meses entre la extracción del diente y la colocación del implante y un periodo similar entre la colocación del implante y el diente fijo. En cambio con la técnica de implantes dentales inmediatos todo ese proceso se reduce a un solo día. Porque en la misma jornada extraemos los dientes irrecuperables, colocamos los implantes y, unas horas más tarde, colocamos los dientes fijos inmediatos. Esto significa que el paciente puede hacer una vida prácticamente normal desde que sale de la clínica ese día.  

En Vericat Implantología Inmediata cuentan con 23 años de experiencia y trayectoria. Xavi Capafons

P: ¿Cuándo se puede comer?

Dr. A. V: Con los dientes fijos inmediatos se puede comer una dieta sólida de consistencia moderada desde la misma noche del tratamiento. Desde pescado hasta pasta, pasando por verduras, tortillas, arroz… En definitiva, el 80% de los alimentos de una dieta habitual. Una vez que ha finalizado el proceso de integración del implante en el hueso sustituimos la prótesis fija inmediata por la prótesis fija definitiva. Y a partir de ese momento ya se pueden comer incluso frutos secos. Es decir, el 100% de los alimentos que tenemos en la despensa.  

El Dr. Alberto Vericat ha creado un protocolo de trabajo que hace de la técnica de implantes y dientes fijos en un día un método predecible y fiable. Xavi Capafons

P: ¿Qué sucede si el paciente tiene poco hueso para llevar implantes dentales?

Dr. A. V: En Vericat Implantología Inmediata hemos solucionado con éxito el 99,99% de los casos complejos por falta de hueso. Lo hemos hecho desde la Unidad de Atrofia Maxilar Severa mediante implantes cigomáticos. Se trata de una opción avanzada en implantología, con resultados probados y fiables, que tiene dos grandes ventajas. La primera es que permite colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día. Y la segunda es que evita hacer injertos de hueso, algo más invasivo e incómodo para el paciente.  

Vericat Implantología Inmediata dispone de tres clínicas en la provincia de Alicante. Están en Elche, Benidorm y Alcoi.

Vericat Implantología Inmediata

Más información en su web.