Nadie debería morir con los dientes en un vaso de agua”, esta frase la pronunció el profesor Branemark, padre de la Implantología y al que le debemos el poder llevar dientes fijos hasta el final de nuestros días.

Nosotros cambiamos la palabra “morir” por “dormir” ya que lo centramos en nuestro día a día, en no tener que usar prótesis de quitar y poner que nos condicione nuestra forma de comer, hablar y sonreír, ni tener que dormir sin dientes por las noches o que estos se desplacen mientras hacemos nuestras actividades habituales con el malestar que esto provoca. Calidad de vida en mayúsculas es lo que buscamos y lo que nos proporcionan los implantes dentales.

Los implantes sustituyen las raíces de nuestros dientes y se colocan en número, lugar y disposición en función de las piezas dentales que pensamos reponer y de la anatomía del paciente.

Dra. Carmen Pomares, médico estomatólogo periodoncista implantólogo, directora Clínica Perio&Implant.

No todos los implantes son iguales aunque la mayoría sean de titanio, cambia su diseño, dimensiones y utilidades, ni todas las prótesis y coronas sobre implantes son iguales, cambian en materiales, diseño, ajuste y durabilidad. Ni todas las manos que los colocan están igual de cualificadas, hay que tener amplia formación y experiencia para realizar un buen tratamiento que restaure la salud, la función masticatoria y la estética del paciente. Todo empieza por un completo y correcto diagnóstico y acaba con un buen seguimiento y mantenimiento.

Cada paciente es único por eso, los enfoques son personalizados. No planificamos igual el caso de un joven que perdió un único diente que el de un adulto que perdió una buen parte de sus piezas dentales, o la totalidad de estas, por diversos factores, como mala higiene y tabaco entre los factores de riesgo más importantes. No es lo mismo una persona que goza de perfecta salud que un paciente que tiene varias patologías y toma diversos fármacos o padece enfermedades que requieren especial trato y previsión.

En la Clínica Perio&Implant están cerca de cumplir 25 años ayudando a sus pacientes a recuperar las ganas de sonreír.

Diversos son también los tejidos de cada paciente y a veces debemos regenerar hueso y encía previamente o a la par que colocamos nuestros implantes dentales. Hay que tener en cuenta muchos aspectos y consideraciones antes de decidir comenzar a un tratamiento de implantes, ya que es una cuestión médica, no se va adquirir un objeto sino salud y bienestar. Hay gran diversidad de tratamientos donde la parte económica es importante pero más el de un buen resultado a largo plazo.

Una boca completa en perfecta oclusión, sin infecciones ni molestias, con encía saludable y una bonita sonrisa es esencial para una vida satisfactoria.

En Clínica Perio&Implant analizamos la boca y la sonrisa con escáner fotográfico y estudio clínico, analizamos los tejidos con pruebas específicas y escáner radiológico. Diseño virtual de los implantes y futuros dientes, intervención guiada por ordenador y seguida en monitor 360º que, con la Técnica del Doble Factor, diseñada y publicada por la doctora Carmen Pomares, podemos colocar toda una boca con dientes e implantes en menos de una hora en una sola sesión, incluso cuando la situación de los tejidos no es la más favorable. Todo con un excelente postoperatorio ya que no damos ni un solo punto. Rapidez, comodidad y eficacia con los profesionales más expertos y la mayor dotación tecnológica.

Actualmente, nadie debería dormir sin sus dientes ni usar piezas movibles que dificulten comer y sonreír sin complejos. No sólo somos una clínica dental, estamos cerca de cumplir 25 años ayudando a nuestros pacientes a recuperar las ganas de sonreír.

Más información:

Web

DirecciónCarrer Carratalá, 24, 26, 03007 Alacant, Alicante

Teléfono965 12 47 15