El superalimento rico en fibras y proteínas vegetales ideal para bajar de peso

Este producto te saciará rápidamente pero sumará muy pocas calorías a tu dieta

El superalimento que frena el envejecimiento y ayuda a adelgazar

PI STUDIO

P.G.

Los superalimentos para adelgazar están de moda. Raro es el régimen que no incluye entre sus platos diarios alguno de estos productos para perder peso. Hoy vamos a hablarte de un superalimento muy rico en fibras y proteínas vegetales. Se trata el arroz salvaje (zizania palustris). Realmente no es arroz aunque se asemeja bastante. El arroz salvaje es una planta acuática con una forma alargada y fina que recuerda mucho a los granos de arroz. Su color es marrón oscuro y su consumo evita la absorción de grasas por parte de nuestro organismo, por lo que es ideal para bajar de peso.

Propiedades del arroz salvaje para adelgazar

El arroz salvaje es un alimento muy rico en fibras, ideal para evitar el estreñimiento y evitar que las grasas y los azúcares se acumulen en nuestro organismo. También es muy saciante y bajo en calorías.

Este alimento es perfecto para los diabéticos, ya que también ayuda a controlar las subidas repentinas de azúcar en sangre.

Es un perfecto sustituto del arroz tradicional y te aportará más nutrientes que éste.

Así debes cocinar el arroz salvaje

A la hora de cocinar el arroz salvaje debes tener en cuenta que cuenta con un recubrimiento grueso por lo que necesita un tiempo de cocción bastante alto, mucho más que el arroz tradicional. Además, también absorbe más agua por lo que para cocinarlo correctamente hay que añadir tres partes de agua por cada parte de arroz salvaje.

El tiempo de cocción ronda casi la hora. Si lo prefieres, también puedes ponerlo en remojo durante toda la noche para que se ablande y entonces solo necesitarás cocerlo durante media hora. Sabrás que está perfectamente cocinado cuando la corteza marrón que recubre cada grano se haya abierto y se vea el grano blanco que tiene en su interior.

Al cocinarlo aumenta mucho su volumen por lo que con una pequeña cantidad de arroz salvaje crudo conseguirás un gran plato una vez cocinado. Para una ración normal te recomendamos poner una taza pequeña de arroz salvaje por cada comensal.

En cualquier caso, a la hora de cocinarlo consulta el envase ya que cada proveedor te aconsejará exactamente sobre el tiempo necesario para que el producto quede perfecto.

Cómo introducir el arroz salvaje en tu dieta para perder peso

El arroz salvaje puede convertirse en el complemento ideal de tus platos ligeros para adelgazar. Por ejemplo, puedes utilizarlo como acompañamiento de un plato de alcachofas a la plancha para una cena ligera y digestiva. También puede ser un primer plato ideal para tomar a la hora de comer si se cocina con champiñones o en ensalada.

Arroz salvaje en Mercadona

Si estás buscando este producto para incorporarlo a tu dieta, en Mercadona tienes disponible este tipo de arroz dentro del paquete de nombre Arroz ensaladas & guarnición. Así, este envase de un kilo contiene arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje y cuesta 2,30 euros. Según indica el etiquetado, el arroz negro “procede de la semilla de una planta acuática que produce un grano exquisito de color oscuro, cuyo sabor recuerda a la almendra o la avellana”. Además indica que tiene una textura crujiente y agradable al paladar.

Para cocinar este plato tendrás que cocerlo entre 17 y 20 minutos con una parte de arroz y tres de agua y puedes usarlo como guarnición o como plato principal si lo acompañas con verdura o carne, por ejemplo. En este caso puedes rehogarlo todo junto en la sartén y condimentar al gusto.