El tofu es uno de los superalimentos que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Muchos ya lo han incorporado a su dieta para adelgazar y disfrutan de sus múltiples propiedades. Mercadona se ha unido rápidamente a la tendencia y además del tofu tradicional también ha puesto a la venta una crema de tofu que está arrasando en ventas. Pero si tu aún no sabes lo que es el tofu ni sus propiedades, sigue leyendo.

¿Qué es el tofu?

El tofu es un producto que se obtiene de la soja y cuyo aspecto y consistencia recuerda al queso. De ahí que muchos lo definan como un queso de soja. Es originario de Asia y los veganos lo utilizan como sustituto de la carne ya que es una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Es muy versátil a la hora de cocinar y puede consumirse de múltiples formas. Tampoco contiene gluten ni lactosa por lo que no solo es apto para veganos, también para celiacos.

El tofu puede consumirse de muchas maneras y es ideal para perder peso. pexels

Propiedades del tofu

El tofu tiene propiedades antioxidantes y mucha fibra. Aporta grasas saludables a nuestro organismo y también es un buen aliado para controlar las hormonas e ideal para mitigar los efectos de la menopausia. También es un buen aliado para los diabéticos ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Es un alimento fácil de digerir y aporta vitaminas B y E, ideales para que nuestra piel y nuestro pelo luzcan más fuertes.

Tiene mucho fósforo, calcio, hierro y potasio. Por si todos estos beneficios no fueran suficientes, el tofu también es ideal para controlar el colesterol y subir las defensas de nuestro organismo. De esta forma, lograremos reforzar nuestro sistema inmunológico y estaremos más protegidos ante amenazas como los catarros y los resfriados.

Beneficios del tofu para adelgazar

El tofu es un superalimento que aporta a nuestro organismo proteínas de origen vegetal. Tiene muy pocas calorías y mucha fibra por lo que es ideal para adelgazar. Tiene un gran efecto saciante y puede cocinarse de muchas formas diferentes por lo que es ideal para incluirlo en tu dieta para perder peso.

Tofu Mercadona

Mercadona siempre está a la última en cuanto a novedades de productos. Por esta razón, junto al tofu que ya venía comercializando, ha sacado un nuevo producto: la crema de tofu.

Te puede interesar:

La nueva crema de Tofu de Mercadona es ideal para controlar el peso.

La crema de tofu de Mercadona es una forma diferente de tomar tofu ya sea en tostadas o como acompañante de ciertos platos como el risotto o la tarta de queso. El precio de la tarrina de 200 gramos es de 2 euros.