Las cenas son una de las partes fundamentales de todas las dietas para adelgazar. Lo que comemos a última hora del día debe ser especialmente ligero y libre de grasas ya que tenemos menos tiempo para quemarlo. Además, una cena muy copiosa y grasienta puede dificultar un buen descanso y provocar problemas de insomnio. Sin embargo, muchas veces llegamos tan cansados a la hora de cenar y tan hambrientos que pillamos lo primero que vemos en la nevera. Error. Este simple hecho puede dar al traste con todos los esfuerzos que hacemos a lo largo del día para adelgazar.

Por esta razón, vamos a proponerte tres opciones de cenas muy ligeras y depurativas para que la última comida del día te ayude a adelgazar y a dormir bien.

Crema de calabacín para cenar

La crema de calabacín es una opción ideal para cenar. Esta que te proponemos además de ser ligera es muy digestiva y aporta pocas calorías a tu dieta. El calabacín es una hortaliza con muchas propiedades nutricionales . Además de vitaminas A,C,E, también nos aporta minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio. Y por si esto fuera poco, es muy bajo en calorías y en grasas. Sólo tiene 14 kcal debido a su alto contenido en agua.

Preparar esta cena tan ligera a base de vegetales es muy sencillo. Solo necesitas tres calabacines grandes y una cebolla. Lava y pela los vegetales y córtalos en trozos medianos. Ponlos a hervir a fuego a lento en dos litros de agua con un poco de sal y pimienta.

Una crema de verduras es una opción de cena ideal para adelgazar pexels

Cuando todos los ingredientes estén blandos pasarlos por la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Puedes preparar esta crema para toda la semana y guardarla en la nevera e ir sacando un plato para cenar cada noche.

Para que no te aburras puedes ir combinando diferentes cremas de verduras y purés para cenar. Aquí te dejamos algunas recetas.

Sopa depurativa de verduras para dormir como un bebé

Cenar una sopa de verduras también es una opción ideal para perder peso. Un caldo calentito con ingredientes naturales y depurativos te sentará genial a última hora del día y además de a adelgazar te ayudará a dormir como un bebé.

Esta sopa depurativa es ideal para adelgazar pexels

Nosotros te vamos a proponer una receta de caldo depurativo para eliminar toxinas a base de cebolla, apio y puerro, ingredientes con propiedades diuréticas, desintoxicantes y antioxidantes. También puedes añadirle zanahorias, que aportan muchas vitaminas y el zumo de medio limón para ayudar a depurar el hígado.

Aquí tienes la receta completa:

Si quieres ir variando de caldos para no aburrirte puedes prepararte una sopa de cebolla:

Batido verde para cenar y adelgazar

Los batidos verdes son otra opción perfecta para perder peso por la noche.

El jugo verde con pepino y manzana te ayudará a adelgazar pexels

Un batido ideal para tomar de noche es que compuesto de manzana verde, apio, piña y espinacas. Este batido acelera el metabolismo y hace que nuestro cuerpo se depure durante la noche. Su preparación es muy sencilla. Solo debes lavar y cortar la manzana y ponerla en la batidora junto a una rama de apio, una rodaja de piña y un puñado de espinacas. Añade un vaso de agua y bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tomar jugos verdes para adelgazar está de moda pexels

Aquí te dejamos otras opciones de batidos verdes para cenar:

La verdadera clave para perder peso para siempre

Sea cual sea la cena que elijas para perder peso, lo verdaderamente importante es que cuides durante todo el día tu alimentación y sigas una dieta sana y equilibrada. También es fundamental que la combines con ejercicio físico y que incorpores a tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar.

Te puede interesar:

Solo la combinación de todos estos factores hará que pierdas esos kilos de más y no los vuelvas a recuperar nunca más.