Lo que cenamos es fundamental en una dieta para adelgazar. Mientras que las calorías que tomamos durante el resto del día podemos quemarlas durante toda la jornada, las que injerimos a última hora tienden a acumularse. Por esta razón, hacer una cena ligera y baja es grasas es fundamental para perder esos kilos que nos sobran. Hoy vamos a proponerte una sopa adelgazante ideal para cenar y adelgazar. Se trata de un caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar a base de cebolla, puerro y apio. Todos ellos ingredientes muy bajos en calorías y con potentes efectos diuréticos y adelgazantes.

Cebolla para adelgazar

La cebolla es un alimento muy diurético y depurativo además de bajo en calorías y saciante. Para potenciar su poder adelgazante lo más conveniente es consumirla cocida.

Esta sopa adelgazante es muy baja en calorías y saciante. pexels

El apio, tu gran aliado para reducir abdomen

El apio es uno de los alimentos adelgazantes por excelencia. Presente en cualquier dieta que se precie. Es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales. Entre sus propiedades se encuentra su gran efecto diurético y laxante natural.

Puerros para depurar tu organismo y bajar de peso

Los puerros tienen un gran poder depurativo que nos ayuda a eliminar toxinas además de una gran cantidad de vitamina C y B6 que nos ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte. También tiene un bajo aporte calórico y está exento de grasas. Además, es rico en fibra por lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento

Cómo hacer el caldo depurativo para reducir abdomen

Preparar este caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar es muy sencillo. Debes lavar bien todos los ingredientes y partirlos en trozos medianos. Pon todo a cocer en una cazuela grande con dos litros de agua. Mantenlo a fuego lento durante 30 minutos y retira del fuego.

Caldos depurativos para adelgazar

Si te ha gustado la receta de este caldo depurativo para reducir abdomen y adelgazar a base de cebollas, puerros y apio, seguramente también te interesen otras sopas quemagrasas y adelgazantes para incluir en tu dieta. Hay muchas y puedes ir variando cada día o cada semana para no aburrirte. Algunas de las más conocidas es la sopa de col o el caldo de cebolla. Si quieres acabar con la celulitis, prueba con la sopa de tomate.

Este caldo depurativo con limón te ayudará a reducir abdomen y a perder peso pexels

Independientemente de la sopa que elijas para perder peso siempre debes tener en cuenta que ninguna es milagrosa y por sí sola no hará que te olvides de los kilos que te sobran. Si realmente quieres que tu dieta para adelgazar sea efectiva debes llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico.

También es importante que incorpores a tu rutina diaria hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras.

Te puede interesar:

Las sopas quemagrasas te ayudan a adelgazar de forma sana Pixabay

Solo la combinación de todos estos factores hará que pierdas peso de forma efectiva y que no lo recuperes a las pocas semanas.