Reducir el abdomen y acabar de una vez por todas con los michelines es el objetivo de muchas personas. Para lograrlo, es fundamental seguir una dieta equilibrada y evitar ciertos alimentos que hinchen la barriga. Además, realizar ejercicios para perder barriga es fundamental para lograr un vientre plano. Si no tienes tiempo ni ganas de ir al gimnasio, no te preocupes. Estos ejercicios son ideales para realizar en casa.

Ejercicios para hacer en casa y perder barriga

En este sentido no hay muchos secretos. Los mejores ejercicios para reducir la barriga y los michelines son los tradicionales abdominales y las planchas. Vamos a explicarte cómo hacerlos correctamente.

Abdominales tradicionales

Para realizar los abdominales tradicionales de forma correcta debes cuidar la postura. Colócate sobre una alfombra tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los pies contra el suelo. Coloca las manos detrás de la nuca y eleva el tronco haciendo fuerza con los abdominales. Repite 20 veces y descansa. Realiza tres series ( 6o abdominales en total)

Los mejores ejercicios para reducir cintura y bajar barriga. Pixabay

Abdominales con bicicleta

La posición de partida para realizar los abdominales con bicicleta es la misma que para los tradicionales. Lo que varía es la ejecución. En este caso, cuando elevas tu cuerpo debes hacerlo hacía un lado al tiempo que también elevas la rodilla del lado contrario y tratas que el codo se junte con la rodilla contraria. Después vuelve a la posición inicial y realiza el ejercicio con el lado contrario. Repite 20 veces y descansa. Realiza tres series.

Los abdominales con bicicleta son un ejercicio perfecto para reducir abdomen Pixabay

Planchas

Uno de los ejercicios más eficaces para endurecer el abdomen y acabar de una vez por todas con la barriga son las planchas abdominales. Son ejercicios sencillos y que puedes hacer en casa en apenas unos minutos. Son muy eficaces no solo para la barriga. Realizarlos te obligará a movilizar muchos más músculos y si eres constante, pronto notarás los resultados.

La plancha abdominal activa toda la musculatura y te ayuda a reducir barriga Pixabay

Para realizar las planchas de forma correcta y no hacerte daño debes tumbarte boca abajo y apoyar tu cuerpo sobre los antebrazos. Es importante cuidar la postura para evitar lesiones. Los codos deben estar alineados con los hombros. Intenta mantener esta posición durante 20 segundos. Repite tres veces.

La infusión de poleo menta es ideal para adelgazar y reducir el abdomen. Pixabay

Infusiones para reducir abdomen

Además de realizar ejercicios específicos para reducir la barriga y llevar una dieta equilibrada hay ciertos productos que pueden ayudarte a lucir una tripa más lisa. Uno de los más comunes en las dietas para adelgazar son las infusiones depurativas. Tomar varias tazas de té al día puede ayudarte a acabar con los molestos gases y a lucir una tripa más lisa. Algunas de las más efectivas son el té de poleo menta o el de hinojo. También puedes probar con los más conocidos como son el té verde o el té rojo.

Te puede interesar:

En cualquier caso, y ese a cual sea el té para adelgazar elegido debes saber que ninguno es milagroso. Solo combinados con la dieta y con los ejercicios específicos de los que te hemos hablado anteriormente conseguirás olvidarte para siempre de la barriguita y lucir un vientre más liso.