Las alcachofas son una de las verduras más depurativas que podemos consumir. Su acción sobre el hígado y el sistema digestivo nos ayuda a eliminar toxinas y a mantener los niveles de glucosa estables. Además, ahora podrás encontrarla en todas las tiendas y supermercados a un precio muy asequible. Hoy vamos a contarte una forma muy sana y ligera de consumirlas: el puré de alcachofas. Si estás siguiendo una dieta para adelgazar este plato es ideal para hacer una cena ligera o para un primer plato saciante y nutritivo.

Propiedades de las alcachofas para adelgazar

Las alcachofas tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Estos vegetales ayudan a depurarnos por dentro y a quemar grasas, por lo que son ideales para perder peso. Además, las alcachofas son muy ricas en fibras por lo que son perfectas para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Las alcachofas son muy depurativas y te ayudarán a adelgazar Pixabay

La alcachofa es una verdura muy baja bajas en calorías y tiene un gran poder saciante, por lo que pronto nos sentiremos con menos apetito.

Las alcachofas pueden prepararse de muchas formas. Algunas de las más aconsejables para adelgazar es hacerlas en puré o prepararlas en una freidora sin aceite (airfryer) para evitar sumarle grasas. También puede consumirse en infusión.

Cómo preparar el puré de alcachofas para adelgazar

Preparar este puré de alcachofas para adelgazar es muy sencillo. Necesitas 10 alcachofas, una cebolla y un puerro. Lava las alcachofas y quítales las hojas dejando solo los corazones. Pártelos en 4 trozos y ponlos en una cazuela a hervir. Coloca también la cebolla y el puerro previamente lavados y cortados en trozos medianos. Deja que las verduras se cocinen durante 20 minutos y pasado este tiempo tritúralas hasta lograr una mezcla homogénea.

¿Cómo evitar los gases de la alcachofa?

A pesar de todos los beneficios que la alcachofa puede aportar a nuestro organismo, a algunas personas el consumo de este vegetal les produce gases. Una buena forma de evitar los gases de las alcachofas es con una infusión de hinojo, un té ideal para acabar con las flatulencias y tener el vientre plano.

Los mejores purés de verduras para bajar de peso

Si te ha gustado el puré de alcachofas para adelgazar seguramente también te interesen otras cremas de verduras que pueden ayudarte a perder peso. Algunas de las más conocidas son la crema de calabacín o el puré de zanahorias y cebolla. Ambos son muy depurativos e ideales para una cena ligera.

Este puré de verduras es ideal para bajar de peso. Pixabay

Te puede interesar:

En cualquier caso, y sea cual sea el puré de verduras que tomes, debes tener claro que ninguno es milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso. Estas cremas ligeras de verduras solo serán efectivas si las combinas con una alimentación saludable y con ejercicio físico. Además, si incorporas a tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras, las probabilidades de lograr tu objetivo de bajar de peso aumentarán.