El ajo (allium sativum) es uno de los alimentos que todos los nutricionistas recomiendan para bajar de peso de forma saludable. El ajo es (junto a la cebolla) la hortaliza que no falta en ninguna dieta para adelgazar. Motivos no le faltan ya que se trata de un alimento muy saludable y con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Vamos a mostrarte cómo tomar ajo para adelgazar en diferentes recetas o directamente. Crudo o cocinado. Las combinaciones son múltiples y si lo introduces ahora en tu régimen para adelgazar pronto comenzarás a notar los resultados y te sentirás más sano por dentro y por fuera. Además, también es ideal para desinflar la barriga y conseguir un vientre más planto.

Propiedades del ajo para perder peso

El ajo es un alimento ideal para perder peso. Es muy depurativo y ayuda a quemar las grasas que se acumulan en nuestro organismo. Además, también actúa como un antibiótico y antiséptico natural y su consumo ayuda a regular el colesterol. Por todas estas razones no puede faltar en una dieta saludable y equilibrada.

El ajo es un alimento perfecto para perder peso Shutterstock

Además el ajo es rico en fibras y muy saciante.

¿Cómo utilizar el ajo para bajar de peso?

Una de las mejores formas para aprovechar al máximo los beneficios del ajo para bajar de peso es tomarlo crudo y en ayunas. Sin embargo, esto puede no resultar muy agradable si no te gusta su sabor o provocar después problemas de mal aliento. Por esta razón, también puedes probar a comprar ajo desodorizado en un herbolario o cápsulas de ajo en cualquier farmacia o supermercado.

Lo ideal es tomarlo en ayunas y media hora antes de las principales comidas del día.

Esta sopa de ajo y espinacas es ideal para adelgazar Pixabay

¿Cuánto ajo hay que tomar al día para adelgazar?

Para aprovechar las propiedades del ajo para adelgazar debes tomar al menos un diente de ajo crudo al día. Además, puedes introducirlo en muchísimas de tus recetas tanto para hacer caldos depurativos, purés de verduras e incluso batidos verdes naturales, ideales para purificarte.

Cómo hacer sopa de ajo ligera para bajar barriga

La receta tradicional de la sopa de ajo que ya realizaban nuestras abuelas contaba como ingredientes principales con el ajo y el pan. Sin embargo, hoy vamos a modificar un poco esta receta para hacerla más ligera y apta para nuestra dieta adelgazante. En lugar de pan añadiremos un alimento mucho más ligero como son las espinacas. A continuación te contamos cómo realizar este rico plato que será ideal como cena.

Aunque el ajo puede ayudarte a bajar de peso tampoco es milagroso y por sí mismo no logrará que te olvides para siempre de esos kilos que te sobran. Si realmente quieres adelgazar sin el temido efecto rebote debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo combinando estos factores lograrás realmente tu objetivo.