El ajo (allium sativum) es uno de los productos que nunca faltan en las dietas para adelgazar, además, es el condimento ideal para muchas recetas ligeras. Hoy vamos a contarte como preparar una sopa de ajo light ( sin el tradiciones pan duro ni el pimentón) pero con otro producto esencial para adelgazar: las espinacas(spinacia oleracea). El caldo de espinacas y ajo es un perfecto primer plato cuando estás a dieta o una cena ligera ideal para no engordar.

Las propiedades del ajo para adelgazar

El ajo es uno de los grandes aliados de las dietas para adelgazar. Favorece la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Además es saciante ayuda a que tu metabolismo trabaje mejor. Consumir ajo incrementa el gasto calórico por lo que es muy útil para quemar grasas acumuladas más rápidamente.

Para aprovechar mejor las propiedades adelgazantes del ajo puedes tomarlo tanto crudo como cocinado. También lo comercializan en cápsulas por si no te gusta su sabor.

Espinacas para perder peso y reducir abdomen

Las espinacas son otro de los vegetales que no suelen faltar en cualquier régimen para perder peso. Además, es ideal para reducir el abdomen y la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Las espinacas tienen una porción muy alta de fibra que te ayuda a evitar el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal y tienen muy pocas calorías y muchas vitaminas y hierro.

Cómo preparar la sopa de ajo y espinacas para bajar barriga

Preparar esta sopa de ajos, cebolla y espinacas es muy sencillo. Necesitas dos tazas de espinacas ( valen tanto las frescas como las congeladas), cuatro dientes de ajo, una cebolla pequeña, un poco de jengibre, un limón y un poco de cúrcuma. Pon en una olla grande las espinacas junto con los ajos partidos en láminas y la cebolla partida en cuatro trozos.

El puré de espinacas y alcachofas es ideal para depurar el organismo y adelgazar. pexels

Añade el jengibre y la cúrcuma y deja que se cocine todo a fuego lento durante 25 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y añade el zumo del limón. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y muy ligera. Así de fácil tendrás lista la sopa de ajo y espinacas

Cuándo tomar el caldo de espinacas y ajo para bajar de peso

Este caldo depurativo a base de ajos y espinacas es ideal para tomar a la hora de la comida como un nutritivo primer plato. También es perfecto como plato único para una cena ligera y llena de vitaminas.

Esta sopa depurativa y saciante es perfecta para adelgazar pexels

La verdadera clave para adelgazar

La verdadera clave para adelgazar consiste en llevar una dieta sana y equilibrada, baja en calorías y rica en nutrientes y vitaminas.

Andar es una de las rutinas más saludables que puedes adoptar para adelgazar pexels

Además, es fundamental realizar ejercicio físico de forma habitual y adoptar hábitos de vida saludables como caminar o eliminar el alcohol de nuestra dieta. Solo combinando todos estos factores lograrás perder peso de forma gradual y sin efecto rebote.