El secreto de los chinos para perder peso y estar siempre jóvenes

Toma tres tazas diarias de esta bebida natural y tu metabolismo quemará grasas más rápidamente

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones se han convertido en el complemento ideal de las dietas para adelgazar. Si estás a régimen seguramente ya hayas probado algunas de estas bebidas para perder peso. Hoy vamos a hablarte de una las menos conocidas pero que cada vez cuenta con más adeptos. Se trata del té oolong también conocido como té azul o té de la longevidad, una infusión de origen chino consumida desde hace siglos en Asia.

Propiedades del té oolong

Entre las propiedades del té oolong cabe destacar que es un potente protector de nuestro hígado y que fortalece nuestro sistema inmunitario, generando más defensas en nuestro organismo. También ayuda a realizar la digestión de forma correcta y sirve para controlar la tensión y el colesterol.

Té oolong para adelgazar

Pero si por algo hablamos hoy del té oolong es por sus propiedades adelgazantes. Esta infusión es un excelente aliado para quemar calorías gracias al gran número de catequinas que contiene, encargadas de activar el metabolismo.

Cómo preparar el té oolong para bajar de peso

Para preparar una infusión de té oolong para bajar de peso debes seguir ciertas reglas. Debes poner una cucharadita de hojas de este té por cada taza de agua que vayas a preparar. El agua debe ser mineral y a ser posible debes utilizar una tetera de arcilla o tierra, evitando las de metal.

Después debes poner sobre las hojas de té agua a punto de hervir y cuando ésta hierva debes retirar la tetera del fuego y dejar que repose unos tres minutos. Si lo dejas mucho más tiempo el té puede oxidarse.

Cuánto té oolong hay que tomar al día para perder kilos

Para perder peso tomando té oolong lo ideal según los expertos es tomar entre dos o tres tazas al día. Lo mejor es tomarlo una hora antes de las principales comidas o una hora después. Como tiene teína es mejor evitarlo por la noche para prevenir posibles problemas de sueño.

Las mejores infusiones para reducir abdomen

Si te ha gustado el té de oolong para reducir abdomen seguramente también te interesen otras infusiones especialmente indicadas para bajar de peso. Las hay para todos los gustos. Desde el archiconocido té verde hasta la infusión de piel de piña, por citar solo algunos de ellos.

En cualquier caso, y sea cual sea la infusión adelgazanteque elijas, lo verdaderamente importante es que tengas claro que ninguna bebida es milagrosa y no conseguirá que pierdas peso sin más. Todos estos preparados solo son efectivos combinados con una dieta adelgazante y saludable y con ejercicio físico. Introducir rutinas saludables como caminar en tu día a día también contribuirá a que te sientas más ligero y no recuperes a las pocas semanas los kilos perdidos.