Cuando queremos perder peso rápidamente muchas veces acudimos a las denominadas dietas milagro que prometen bajar kilos en pocos días. Sin embargo, estas dietas no son nada recomendables ya que pueden tener efectos negativos para nuestra salud y además, pronto recuperarás los kilos perdidos o incluso más.

Si quieres adelgazar de forma saludable debes seguir una dieta sana y equilibrada, baja en calorías y grasas y llena de alimentos ricos en vitaminas y fibras. Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a perder kilos más rápido y que no supondrán un peligro para tu salud. De uno de ellos vamos a hablarte hoy. Se trata de eliminar dos productos de tu dieta: el alcohol y el azúcar. Con este sencillo gesto tu organismo trabajará mejor y pronto notarás como comienzas a perder kilos.

Azúcar, el gran enemigo de las dietas para adelgazar

Sí, solo con eliminar el azúcar de tu dieta podrás perder peso más fácilmente incluso varios kilos en un mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos alimentos que consumimos diariamente contienen azúcar.

Eliminar el azúcar de la dieta es fundamental para adelgazar Pixabay

Debemos saber identificarlos y desterrarlos también de nuestro régimen diario. Nos referimos por ejemplo a la bollería industrial, a los refrescos y las bebidas azucaradas y a muchas comidas preparadas y precocinadas. Y por supuesto, olvídate de ponerle una cucharadita de azúcar al té o a la infusión de después de comer.

Las galletas pueden contener una gran cantidad de azúcar que debes evitar si quieres adelgazar

El alcohol, otro de los productos "prohibidos" si quieres perder peso

El alcohol es otro de los productos que debemos eliminar de nuestras dietas si queremos perder peso ya que solo nos aporta calorías vacías y ningún nutriente.

Así que acostúmbrate a tomar agua durante todo el día y tu figura te lo agradecerá. Si te aburres, puedes probar a añadirle zumo de limón y tendrás tu propio refresco "light". Las infusiones naturales también son una forma genial de aumentar el consumo de agua diario sin aportar calorías a la dieta.

La infusión de manzanilla y anís es ideal para adelgazar Pixabay

Aunque no seas un amante de los tés para adelgazar, hay tantos y tan variados que seguramente encontrarás alguno que te guste y te ayude a lograr tu objetivo de adelgazar. Puedes probar primero con los más comunes como el té verde ( el que para muchos es el mejor té para adelgazar) o el té rojo ( un potente quemagrasas).

También puedes combinarlos con otras infusiones sin teína y aptas para tomar por la noche y relajarte como el té de rosas o la manzanilla con anís. Sea cual sea la infusión que elijas recuerda que endulzarla con azúcar no es una opción. Opta por ponerle unas gotitas de limón y además de modificar su sabor aumentarás sus propiedades adelgazantes.

La verdadera clave para perder kilos rápidamente

Además de eliminar el azúcar y el alcohol de tu dieta es fundamental que sigas una alimentación saludable y equilibrada. Realizar ejercicio físico de forma habitual también es fundamental para bajar de peso. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio a diario, crea tu propia rutina diaria de ejercicios que puedes hacer en casa. Subir y bajar escaleras por ejemplo es un ejercicio fabuloso para quemar calorías y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.

Subir escaleras es un buen ejercicio para quemar calorías y adelgazar. Pixabay

Caminar a paso ligero y a diario también te ayudará, y mucho, a perder esos kilos que te sobran. El mejor momento para salir a caminar es justo después de haber comido, cuando el metabolismo está trabajando a toda máquina y recibirá muy bien este ejercicio extra como ayuda.