Tomar una infusión depurativa nada más levantarnos es un modo ideal de comenzar el día limpiando nuestro organismo. Si quieres adelgazar, tomar esta rutina a primera hora hará que comencemos la jornada con el organismo más libre de toxinas y que asimilemos mejor los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Una de las mejores infusiones depurativas que podemos tomar en ayunas es el té de ajo y limón. Si, aunque a priori pueda sonar un poco raro, el ajo (allium sativum) es una alimento muy versátil y también puede tomarse en forma de infusión. Añadir a esta tisana matutina el zumo de un limón ayudará a disimular el sabor del ajo y también potenciará los beneficios adelgazantes de esta bebida.

Propiedades del ajo para perder peso

El ajo es un alimento ideal para depurar nuestro cuerpo y también para adelgazar. Es muy depurativo y ayuda a quemar las grasas acumuladas por lo que nos hará perder volumen. Además, también es un antibiótico y antiséptico natural por lo que consumirlo de forma habitual ayuda a regular el colesterol.

Cómo hacer una infusión de ajo y limón para depurarte y perder peso

Preparar una infusión de ajo es una forma perfecta de beneficiarte de todas las propiedades de este alimento pero no tener mal aliento. Hacer esta tisana es muy sencillo. Necesitas tres dientes de ajo, un vaso de agua y el zumo de un limón. Pon el agua a hervir en un cazo y mete los tres dientes de ajo. Deja que hierva durante tres minutos y retira del fuego. Tapa el cazo y deja que repose 5 minutos. Después puedes añadirle el zumo de limón ( esto es opcional pero le dará un sabor más agradable y potenciará su efecto adelgazante).

La infusión de hibisco es un té ideal para adelgazar barriga Pixabay

El mejor momento del día para tomar esta infusión depurativa

El mejor momento para tomar esta infusión depurativa de ajo y limón es por la mañana, en ayunas. De esta forma nuestro organismo asimilará mejor todas las propiedades de este té.

Otras formas de tomar ajo para perder peso

Además de en infusión, otras de las mejores formas para aprovechar al máximo los beneficios del ajo para bajar de peso es comerlo crudo y en ayunas. Sin embargo, si no te gusta su sabor puedes tomarlo en cápsulas. También puedes añadir ajo en múltiples recetas ligeras y bajas en calorías.

Siempre debes tener claro que cualquier infusión adelgazante que puedas tomar solo será efectiva si se combina con una alimentación saludable y con ejercicio físico.