Cuando estamos a dieta solemos desterrar de nuestros menús los bocadillos. Muchos piensan que eliminando el pan de sus rutinas lograrán perder peso más rápidamente. Sin embargo, hay muchos tipos de panes creados con granos integrales que nos aportan mucha fibra y pocas calorías. Además, si los acompañamos de vegetales y lácteos desnatados el resultado es una merienda saludable, ligera e ideal para adelgazar. Se trata de un bocadillo con pan de centeno, tomate natural, queso fresco desnatado y orégano. Está riquísimo y es muy saludable. Vamos a contarte cómo prepararlo.

Propiedades del tomate para adelgazar

El tomate es una fruta muy rica en antioxidantes y que ayuda a que nuestro metabolismo funcione rápidamente y queme calorías con menos esfuerzo. Además, es un producto muy diurético y rico en agua por lo que nos ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos al tiempo que mantiene limpio el organismo.

El tomate es muy diurético y bajo en calorías. SHUTTERSTOCK

Queso fresco desnatado: fuente de calcio sin grasas

Los lácteos son alimentos que no debemos desterrar de nuestra dieta aunque queramos perder peso. Eso sí, es mejor optar por variedades desnatadas y bajas en grasas. Un lácteo ideal para tomar cuando estás a dieta es queso fresco desnatado. Tea portará el calcio necesario para mantener fuertes tus huesos y dientes pero no te sumará muchas grasas ni calorías.

Orégano, la especia para eliminar los gases

El orégano es una especia ideal para acompañar a los ingredientes de este bocadillo (tomate y queso fresco) además de ser un digestivo natural ideal para acabar con los gases. También favorece la eliminación de líquidos y acelera la quema de las grasas acumuladas. También tiene propiedades antiinflamatorias y es bueno para acabar con la celulitis.

Cómo preparar el bocadillo rico en fibra para una merienda saludable

Preparar este bocadillo bajo en calorías para merendar es facilismo. Abre el pan en dos y coloca en una de las partes las rodajas del tomate previamente lavado. Encima pon el queso fresco y por último un poquito de orégano. En solo un minuto tendrás listo este bocadillo para merendar de forma ligera y saludable

La importancia de una merienda saludable para perder peso

La merienda es una de las comidas que más tendemos a suprimir cuando estamos a dieta. Sin embargo, esto es un error ya que llegaremos a la hora de la cena con más apetito. Lo ideal es tomar a media tarde una merienda ligera y nutritiva que nos ayude a afrontar con fuerza la tarde y con sensación de saciedad.