A la hora de perder peso cualquier dieta para adelgazar puede ser efectiva. Hoy vamos a hablarte de una dieta que se está poniendo muy de moda y que es bastante sencilla de realizar. Se trata de la dieta del limón para perder peso. Sin embargo, es un régimen bastante drástico por lo que no es aconsejable hacerlo más de tres días.

¿En qué consiste la dieta del limón?

La dieta del limón para perder peso se basa en tomar alimentos diuréticos como el limón que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos. De esta forma, la dieta del limón consigue depurar el organismo y bajar de peso rápidamente.

Propiedades del limón para adelgazar

El limón es una fruta muy rica en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra. Es un potente depurativo y nos ayuda a quemar las grasas de la barriga. Además, ayuda a realizar la digestión y te aporta energía. También está recomendado para refrescar el aliento y rejuvenecer la piel.

¿Cómo bajar de peso con la dieta del limón?

La dieta del limón consiste en introducir este cítrico en tu rutina diaria y por supuesto, consumir alimentos bajos en grasas y con pocas calorías. Te contamos cómo introducir el limón en tu rutina.

El zumo de limón te ayudará a perder peso

Zumo de limón en ayunas

El primer paso para bajar de peso con la dieta del limón comienza justo en el momento de levantarte. A primera hora de la mañana y en ayunas debes tomar un vaso de agua tibia con limón.

Limón para aderezar tus platos

Después, a lo largo del día debes introducir el jugo de limón en tus platos. Por ejemplo, es un perfecto aderezo para las ensaladas y un ingrediente excelente para tus sopas adelgazantes. También puedes aderezar con limón tus carnes y pescados a la plancha.

Este caldo depurativo con limón te ayudará a reducir abdomen y a perder peso pexels

Agua con limón durante todo el día

Tomar agua con limón a lo largo de toda la jornada también te ayudará a perder peso al tiempo que depura tu organismo y limpia tu hígado. Prepara una botella de litro y medio de agua mineral con el zumo de un limón y ve tomando la mezcla a lo largo de todo el día.

Tomar agua con limón a lo largo de todo el día te ayudará a adelgazar pexels

Infusiones para adelgazar con limón

Las infusiones con limón son otra de las claves de este régimen. Por ejemplo, puedes preparar té de limón y jengibre o una infusión de canela y limón. Ambas te ayudarán a desinflar tu vientre y a quemar grasas. Además, puede añadir una gotas de limón a cualquier otra infusión para adelgazar que te prepares.

El té de hinojo con limón es una infusión ideal para bajar barriga pexels

Las mejores dietas para adelgazar

Si quieres bajar de peso y quieres conocer otras dietas para adelgazar te vamos a hablar de algunas de las más conocidas.

Dieta keto

La dieta keto es una de las que más de moda se han puesto en los últimos tiempos.

La dieta del arroz

La dieta del arroz es ideal para reducir barriga y lucir un vientre más plano en pocos días.

Dieta cetotariana

La dieta cetotarina  consiste en consumir muy pocos carbohidratos, una dosis moderada de proteínas y mucha grasa. Las grasas y proteínas, eso sí, deben ser de origen vegetal (aceite de oliva, frutos secos, semillas de lino, chía o aguacates, por ejemplo).

Te puede interesar:

Sea cual sea la dieta para adelgazar que elijas debes tener claro que ninguna dieta es milagrosa. Si realmente quieres perder peso de forma saludable y sin efecto rebote debes tener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico. Caminar y subir y bajar escaleras también te ayudarán en tu propósito.