Los 50 son los nuevos 40 con este superalimento que vende Mercadona

Se trata de un producto 100% natural y que tiene alto contenido en fibra

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Si buscas un producto saludable, en Mercadona tienen una novedad que puede interesarte. Está indicado para todas las edades pero especialmente para sus clientes de mediana edad debido a sus múltiples beneficios. Se trata de una pasta de semilla de sésamo llamada tahini.

El tahini viene de Oriente Medio y tiene innumerables usos en el mundo de la gastronomía. En España hace poco tiempo que el tahini ha comenzado a popularizarse, especialmente entre las personas a las que les gusta cuidar su salud y mantenerse en el peso ideal. Los especialistas en nutrición apuntan que el tahini está especialmente indicado para personas mayores de 50 años, ya que tiene efectos favorables para el corazón al proporcionar grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico. Además, también tiene beneficios para el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

Desde Mercadona destacan otras propiedades beneficiosas de este nuevo alimento que se encuentra en sus estanterías: solo contiene un ingrediente, por lo que está libre de aditivos; no tiene lactosa ni gluten; y es apto para personas que siguen una dieta vegana y vegetariana. Esta pasta de sésamo se vende en un tarro de 200 gramos y cuesta 2,90 euros.

La receta estrella con tahini

Este producto, que ya se ha convertido en uno de los preferidos de los clientes de Mercadona que tienen en cuenta la salud a la hora de llenar el carro de la compra, se caracteriza por tener una gran versatilidad en cuanto a su modo de uso en el mundo de la cocina. Así, es un complemento perfecto para untar en tostadas, acompañar a cualquier fruta o como ingrediente para preparar recetas. O también para 'dipear'.

El plato llamado Baba Ganoush es uno de los que se basan en el tahini. ¿Te atreverías a prepararlo? Aquí tienes la receta.

  1.  El primer paso consiste en partir y salar una berenjena por la mitad.
  2.  Acto seguido, añadimos un poco de aceite de oliva a la bandeja del horno para evitar que la berenjena se pegue.
  3.  Después se deja hornear la berenjena a una temperatura de unos 200ªC durante 40 minutos en el horno.
  4.  Una vez transcurra esos 40 minutos, se deja que la berenjena alcance una temperatura ambiente, para después vaciarla con una cuchara y picarla con un tenedor hasta conseguir un puré con algún trocito de berenjena.
  5.  A dicho puré le añadiremos una cucharadita de comino, otra de yogur griego, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.
  6.  Acto seguido removemos todo.
  7.  Por último, añadimos medio zumo de limón y una cucharada de Tahini de Mercadona hasta alcanzar la textura deseada.
  8.  Finalmente, para decorar se puede incorporar una pizca de perejil picado, pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva.