Tomar un tentempié saludable y dietético a media mañana puede ayudarte a perder peso de una forma más saludable. El espacio de tiempo entre el desayuno y la comida es muy largo y si no consumes ningún alimento llegarás a la hora de comer muy hambriento. Además, hay que recordar que los nutricionistas recomiendan no saltarse ninguna comida aunque estés a dieta. Por esta razón, hoy vamos a proponerte un batido muy nutritivo e ideal para tomar a media mañana. Se trata del batido de yogur, banana y avena para adelgazar.

Yogur, el gran aliado para adelgazar

El yogur es uno de los grandes aliados en las dietas para adelgazar. Es un alimento muy bajo en calorías (un yogur desnatado y bajo en calorías ronda las 50 calorías por cada 100 gramos) y además es saciante. También es un potente quemagrasas ya que activa el metabolismo y hace que consumamos calorías más rápidamente. Además, refuerza las defensas y la flora intestinal.

Tomar yogur también nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar las toxinas. Por si esto fuera poco es relajante y nos aporta mucho calcio.

Banana para quemar grasa y bajar barriga

Comer plátanos también puede ayudarte a bajar de peso. Esta fruta contiene mucha fibra y ayuda a regular las funciones metabólicas. Además es muy saciante. Aunque tradicionalmente la banana ha sido descartada de las dietas para adelgazar, lo cierto es que tampoco aporta tantas calorías ( unas 100 por cada 100 gramos).

La banana también puede ayudarte a adelgazar Pixabay

Avena, el superalimento que adelgaza

La avena es un superalimento muy recomendable para bajar de peso de forma sana. Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal.

Tomar un batido de avena y manzana en el desayuno te ayudará a adelgazar pexels

Cómo preparar el batido de yogur y banana para bajar de peso

Preparar este batido de yogur y plátano para bajar de peso es muy fácil. Necesitas una banana madura, un yogur desnatado natural, un vaso de agua y dos cucharadas de copos de avena. También puedes añadirle una cucharada de canela y otra de semillas de linaza. Pela y corta el plátano y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el yogur natural, la linaza, el agua y la avena. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo el batido para tomar.

Tomar un yogur desnatado para merendar te hará llegar con menos apetito a la cena Pixabay

Cuándo tomar el batido de banana para reducir abdomen

El mejor momento para tomar este batido adelgazante es por la mañana. El plátano y la avena te aportarán una dosis extra de energía para afrontar el día con fuerza. Puedes tomarlo como desayuno o a media mañana. De esta forma llegarás a la hora de la comida con menos apetito.

Los mejores batidos para bajar de peso

Si te ha gustado la receta del batido de yogur y banana para bajar de peso seguramente también te interesen otros licuados de frutas para adelgazar. Puedes prepararte un delicioso batido adelgazante de manzana y té verde para tomar a media mañana o un licuado de mango y yogur, ideal para una merienda saludable y baja en calorías.

Te puede interesar:

Sea cual sea el batido que frutas para adelgazar que elijas, lo importante es que tengas en cuenta que ninguno es milagroso y por sí solo no hará que pierdas peso. Estos batidos solo son efectivos en el marco de una dieta saludable y equilibrada. Además, es fundamental realizar ejercicio físico. Combinando todos estos factores lograrás perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas.