Los purés de verduras son una receta muy socorrida y ligera si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Son fáciles de hacer y puedes tenerlos preparados de antemano en la nevera para no perder mucho tiempo cocinando. Las cremas de verduras son ideales para cenar ligero ya que son bajas en calorías pero te aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Hoy vamos a proponerte un puré verde muy ligero. Se tata de la crema de lechuga y perejil.

Propiedades de la lechuga para adelgazar

La lechuga es muy baja en calorías (solo 15 por cada 100 gramos) y muy rica en agua, por lo que tiene un gran efecto diurético. También tiene fibra y vitaminas. Tanto la fibra como el agua que contiene la convierten en un alimento muy saciante.

La lechuga tiene muy pocas calorías y es ideal para adelgazar Pixabay

La lechuga es un alimento que tradicionalmente se consume en ensalada. Sin embargo, puede cocinarse también en puré o utilizarse como ingrediente de un licuado natural de frutas y verduras.

Perejil para bajar de peso

El perejil es muy depurativo y diurético. Su alto contenido en apiol facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y es perfecto para prevenir la retención de líquidos. Por esta razón, es perfecto para reducir abdomen ya que tu barriga lucirá más plana.

Cómo preparar el puré de lechuga y perejil

Para preparar este puré verde ligero necesitas una lechuga, un manojo de perejil, una cebolla y dos zanahorias. Lava y corta todos los vegetales y pon primero las zanahorias y la cebolla a hervir en una olla. A los diez minutos añade la lechuga y el perejil y deja que se cocine todo veinte minutos más. Pasado este tiempo retira del fuego y pásalo por la batidora añadiendo un poco al caldo resultante hasta que obtengas una crema homogénea.

Esta receta es ideal para un cena ligera o como primer plato a la hora de comer.

La crema de verduras con curry es una cena ideal para adelgazar Pixabay

Las mejores cremas de verduras para reducir abdomen

Si te ha gustado la crema ligera de verduras que te hemos propuesto hoy seguramente también te interesen otras recetas de purés vegetales ideales para adelgazar. Puedes probar el de zanahoria, jengibre y cebolla, muy depurativo e ideal como primer plato, o el de calabacín, diurético y saciante.

Te puede interesar:

En cualquier caso, y sea cual sea el puré de verduras que tomes para adelgazar, lo importante es que toda tu dieta sea equilibrada y saludable. Si realmente quieres olvidarte para siempre de los kilos que te sobran también debes hacer ejercicio físico. Solo la combinación de estos factores hará que realmente pierdas peso y no lo vuelvas a recuperar a las pocas semanas.