Estar a dieta no significa pasar hambre. Un buen régimen para adelgazar debe tener los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Existen muchos alimentos muy saludables, con pocas calorías y muy saciantes que harán que sintamos menos apetito. Hoy vamos a hablarte de comidas saludables para adelgazar que te harán lucir una figura esbelta y que tu organismo trabaje a la perfección.

Espinacas, energía y pocas calorías

Las espinacas son ideales para adelgazar. Estos vegetales destacan por su alta cantidad de fibra que acelera el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y ayuda a quemar grasa abdominal y a reducir el abdomen. Además, aportan muy calorías, son muy saciantes y pueden cocinarse de muchas formas diferentes para no aburrirte.

El puré de espinacas y alcachofas es ideal para depurar el organismo y adelgazar. pexels

Brócoli, el aliado perfecto de tu dieta

El brócoli es otro de los indispensables en las dietas para adelgazar. Estos arbolitos muy ricos en calcio, hierro, fibras y vitaminas pero bajos en calorías. Además, es un alimento muy saciante. En esta época puedes consumirlo en puré para perder peso.

Sopas de verduras depurativas

Tomar sopas de verduras es una forma ideal de adelgazar y sentirte reconfortado en esta época. Hay tantas sopas depurativas como ingredientes de tu despensa quieras añadirle. Algunas de las más conocidas son la sopa de cebolla, muy depurativa, o la sopa de tomate, ideal para combatir la celulitis. También puedes optar por otras menos conocidas como la sopa de col o el caldo depurativo a base de apio y cebolla.

Esta sopa depurativa es ideal para adelgazar pexels

Fruta de temporada para perder peso

La fruta es otro de los grandes clásicos de las dietas para adelgazar. Elije los productos de temporada que más te gusten. El kiwi, la naranja, la piña y la manzana son algunos de los más diuréticos. Aportan fibra y agua pero muy pocas calorías.

Infusiones y tés adelgazantes

Tomar infusiones para adelgazar es una manera muy cómoda y sencilla de perder peso. Elije la que más te guste e incorpórala a tu dieta. Hay muchísimas. Las más conocidas son el té rojo y el té verde pero también puedes probar con una infusión de cáscara de mandarina o una de pimienta negra.

La verdadera clave para adelgazar

Además de comer todos los alimentos que te hemos señalado anteriormente, la verdadera clave para perder peso y no recuperarlo rápidamente es seguir una dieta equilibrada y sana. Realizar ejercicio físico de forma habitual y evitar tomar ciertos productos como alcohol o bollería industrial son otras de las medidas que harán que logres tu objetivo de adelgazar.

Te puede interesar:

Caminar al menos 11 kilómetros diarios te ayudará a adelgazar Pixabay

Además, rutinas tan sencillas como caminar cada día y subir y bajar escaleras también te ayudarán a tener una figura envidiable.