La fruta es uno de los elementos esenciales de muchas dietas para adelgazar. Aporta muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo, una gran cantidad de agua y muy pocas calorías. Pero no todas las frutas son iguales. Si realmente quieres perder peso la piña es la fruta que mejor se adapta a tu objetivo. Eso sí, hablamos de piña natural, nada de piña en almíbar o azucarada que suman muchos azúcares y calorías al producto.

Propiedades de la piña para adelgazar

La piña es una fruta tropical que tiene mucha agua y muy pocas calorías (unas 50 por cada 100 gramos). Esto la convierten en un producto muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis.

Además, la piña es muy rica en vitamina C y A pero si por algo destaca esta fruta es por su contenido en bromelina, una enzima que facilita la digestión.

Una rodaja de piña es una opción ideal de merienda para adelgazar pexels

También tiene mucha fibra y es un alimento antioxidante por lo que mejora el aspecto de la piel.

¿Cómo comer piña para perder peso?

La piña es un alimento muy versátil. Su uso más común es como postre al final de las comidas o como un sano tentempié para picar entre horas sin añadir muchas calorías. Sin embargo, también puede ser un complemento ideal de muchas recetas como ensaladas y postres light.

Otras frutas para perder peso

Además de la piña, hay muchas otras frutas indicadas para bajar de peso y perder barriga. Kiwis, manzanas y ciruelas son algunas de las más conocidas por su bajo contenido en calorías y sus propiedades diuréticas y depurativas.

Además, la manzana es muy saciante y nos hará sentir menos sensación de hambre. El kiwi aporta mucha vitamina C a nuestro organismo. Las ciruelas, por su parte, tienen mucha fibra y son ideales para combatir el estreñimiento.

La manzana verde es un excelente quemagrasa Pixabay

Frutas de temporada para adelgazar

Es importante seleccionar las frutas que cada temporada nos ofrece. En invierno, podemos beneficiarnos de las múltiples cualidades de los cítricos: naranjas, mandarinas, limones y pomelos están en su mejor momento y además de aportarnos mucha vitamina C y fibra también nos ayudan a adelgazar.

El caqui es otra de las frutas estrellas del invierno y es un producto muy rico en agua y fibra lo que lo convierte en un excelente diurético natural ideal para bajar barriga y perder peso.

Te puede interesar:

Como siempre te recordamos, no existen trucos para adelgazar milagrosos y ninguna fruta por sí misma hará que bajes de peso. Solo si llevas una dieta sana y equilibrada y realizas ejercicio físico de manera habitual lograrás conseguir tu objetivo de adelgazar.