Cuando hablamos de tés para adelgazar muchos piensan en bebidas excitantes que te mantienen activo durante todo el día y aumentan tu gasto calórico. Sin embargo, no siempre es así. También hay tisanas adelgazantes que te ayudan a relajarte y a calmar el estrés al tiempo que activan tu metabolismo. Una de estas infusiones que sirve para adelgazar y relajarte es el té de jazmín. Vamos a contarte cómo debes prepararlo y cuántas tazas puedes tomar al día para disfrutar de todos sus beneficios.

Propiedades del jazmín para adelgazar

El té de jazmín ayuda a reducir las grasas de nuestro cuerpo. Además, es bueno para controlar el colesterol , mejora la circulación y es un excelente relajante natural. Es muy beneficioso para aliviar el estrés.

Cómo preparar el té de jazmín para perder peso

Preparar el té de jazmín para perder peso es sencillo. Puedes comprar este tipo de té en herbolarios y grandes superficies. Si viene ya en bolsitas solo tendrás que añadirle agua muy caliente pero sin llegar a hervir. Después deja que repose unos 3 minutos y ya estará listo. Si comprar el té en hojas, debes poner una cucharadita en un cazo con agua a unos 80 grados y dejarlo unos 3 minutos. Después retira del fuego y cuela la mezcla.

Este té tiene un sabor y un aroma muy agradable pero si no te gusta siempre puedes añadirle unas gotitas de limón o unas hojas de menta para darle otro gusto diferente.

El té de jazmín te ayudará a relajarte y a adelgazar Pixabay

¿Cuántas tazas de té de jazmín puedo tomar al día?

Lo ideal es tomar una taza de té de jazmín al día. Si quieres tener resultados más rápidamente puedes tomar hasta dos tazas al día, una en ayunas y otra por la noche.

Las infusiones digestivas son ideales para adelgazar Pixabay

A pesar de sus múltiples propiedades beneficiosas no conviene abusar de esta tisana. Además, está contraindicado en mujeres embarazadas y las personas que presenten algún problema de salud deberán consultar con su médico antes de tomar la infusión.

Las mejores infusiones para bajar barriga

Si te ha gustado la infusión de jazmín para bajar barriga seguramente también te interesen otras bebidas calientes específicas para reducir tu abdomen y lucir un vientre más plano. Puedes probar con la infusión de hinojo, ideal para acabar con los gases y evitar la inflamación de la barriga. También puedes tomar la infusión de cola de caballo, muy diurética e ideal para evitar la retención de líquidos.

Te puede interesar:

Conoce todas las propiedades de la infusión de hinojo para bajar barriga y adelgazar. Pixabay

Sea cual sea la tisana que elijas para adelgazar debes tener claro que ninguna es milagrosa y por sí misma no hará que pierdas peso. Todas estas infusiones adelgazantes solo son efectivas en el marco de una dieta sana y equilibrada. Realizar ejercicio físico de forma habitual y adoptar ciertos hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras también te ayudarán a conseguir tu propósito y olvidarte para siempre de esos kilos de más.