Adelgazar y eliminar la celulitis es el objetivo de millones de mujeres en todo el mundo. Las dietas para perder peso no siempre logran su objetivo de reducir grasa donde queremos y te hacen adelgazar pero sigues manteniendo esa piel rugosa en las caderas que tanto te disgusta. Pues bien, si ese es tu caso, necesitas un truco para adelgazar que actúe directamente sobre la celulitis. Una opción ideal es este caldo de verduras depurativo que te ayudará a adelgazar pero sobre todo a eliminar la odiada celulitis.

Es muy fácil de preparar y económico. Puedes hacer una gran cantidad y guardarlo en la nevera para varios días.

Caldo depurativo anticelulitis

El caldo que te proponemos hoy destaca por sus propiedades diuréticas y su gran aportación de fibra. Entre sus ingredientes hay productos muy depurativos como el apio y el nabo que nos ayudan a eliminar toxinas y a limpiar nuestro aparato digestivo.

Es ideal para combatir la retención de líquidos. Además aporta a nuestra alimentación vitaminas B y K, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro.

Cómo preparar una sopa contra la celulitis

Preparar esta sopa es muy sencillo. Los ingredientes que necesitas son una rama de apio, una cebolla, un puerro, un calabacín, un nabo, un tomate, un trozo de jengibre y dos zanahorias. Lava y pela todos los vegetales y córtalos en trozos medianos.

Ponlos a hervir en una cazuela grande con dos litros de agua y mantenlo a fuego lento durante unos cuarenta minutos. Pasado ese tiempo deja que repose una media hora más. Entonces será el momento de colar el caldo y reservarlo en la nevera. Tendrás cantidad suficiente para varios días.

Con este caldo depurativo perderás peso de forma saludable. Pixabay

Lo ideal es consumir al menos dos tazas de este preparado al día tanto en la comida como en la cena. Tómalo durante dos semanas seguidas y pronto comenzarás a notar los resultados.

Además del caldo, de esta receta también puedes aprovechar las verduras. A la hora de colar la sopa deja un poquito de caldo para que no se queden las verduras resecas, quita los trozos de jengibre y pasa el resto de vegetales por la batidora hasta que consigas una crema de verduras homogénea. Este segundo preparado también es ideal para compaginar con la sopa anticelulítica. Es saciante y aporta muy pocas calorías.

Otros caldos y sopas para adelgazar

Las sopas quemagrasas y los caldos depurativos son una opción ideal para perder peso en invierno y para introducir en tus dietas de adelgazamiento. Algunas de las más populares son las sopa de cebolla o la de repollo. Ambas tienen muy pocas calorías y propiedades diuréticas y depurativas que las convierten en el complemento ideal de cualquier régimen.

Te puede interesar:

Algo similar ocurre con las cremas de verduras que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo y muy pocas calorías. Puedes probar con la crema de calabacín o la de verduras. Si las combinas con una dieta equilibrada y con un poco de ejercicio físico pronto notarás como tu figura luce más fina y esbelta. Y, lo más importante, perderás esos kilos de más y esa barriga de forma saludable y te olvidarás de la celulitis.