La infusión para perder peso en solo 7 días y sin efecto rebote

Toma dos tazas al día de esta infusión y pronto comenzarás a notar las propiedades medicinales de la planta Peomus boldus

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El boldo (peomus boldus) es una planta con numerosas propiedades medicinales entre las que destaca su poder depurativo del hígado. También es muy diurético y ayuda a evitar la retención de líquidos. Lo más habitual es consumir sus hojas en infusión. Hoy vamos a contarte todos los detalles sobre la infusión de boldo para adelgazar.

Propiedades del boldo para adelgazar

El boldo es una hierba muy recomendada en las dietas para perder peso por sus propiedades para adelgazar. Es diurética, laxante, desintoxicante y quema grasas, por lo que cumple con todos los requisitos para convertirse en una de las infusiones más recurrentes en tu plan para librarte de esos kilos de más.

Además, el té de boldo también sirve para combatir el insomnio. Esta planta contiene aceites esenciales que ayudan a calmar el sistema nervioso. Así, tomar una tisana de boldo también es perfecta para calmar la ansiedad y el estrés.

¿Cómo se toma el té de boldo para bajar de peso?

Prepara la infusión de boldo para bajar de peso es muy sencillo. Pon a hervir un vaso de agua en un cazo y cuando llegue al punto de ebullición retira del fuego y añade una cucharada de hojas secas de boldo. Tapa el cazo y deja que repose durante 10 minutos. Pasado ese tiempo cuela la infusión y deja que se enfríe un poco más. Antes de tomarlo puedes añadirle el zumo de medio limón.

¿Cuántas veces hay que tomar boldo al día para adelgazar?

Si realmente quieres hacer un tratamiento intensivo con esta infusión, lo más recomendable es tomar 2 tazas durante cinco días. Tómalo en ayunas y antes de comer. No es recomendable exceder esta cantidad ni alargar durante más días la toma.

Contraindicaciones del té de boldo

La infusión de boldo está contraindicada en mujeres embarazadas y en niños menores de 12 años. Tampoco es recomendable para personas con problemas hepáticos, de riñones o con el colon irritable.

Otras infusiones para adelgazar

Si te ha gustado la infusión de boldo para adelgazar seguramente también te interesen otras bebidas para perder peso. Las hay para todos los gustos. Desde los más conocidos como el té verde o el té rojo hasta otros mucho menos comunes como la infusión de piña o el té de pimienta negra.

Sea cual sea la infusión que elijas para bajar de peso lo importante es que la combines con una dieta saludable y equilibrada. También es muy importante realizar ejercicio físico de forma habitual y asumir ciertos hábitos de vida saludables como subir y bajar escaleras o ir caminando al trabajo.

Solo la combinación de todos estos factores hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos de más.