Cuando estás haciendo una dieta para perder peso muchas veces añoras ciertos alimentos "prohibidos". La pizza seguramente sea uno de ellos. Pues bien, hoy vamos a darte una buena noticia. Si te encanta la pizza y no quieres renunciar a este capricho aunque estés a dieta vamos a enseñarte cómo cocinar una pizza apta para cualquier dieta de adelgazamiento. La clave está en la masa, hecha a base de coliflor, sin harina ni pan. Además, los ingredientes que pondremos por encima también son muy ligeros y bajos en grasas por lo que podrás darte un capricho para cenar este fin de semana sin sentir ni el más mínimo remordimiento por las calorías. Sigue leyendo y te contamos cómo hacer una pizza de coliflor que te ayude a adelgazar.

Pizza de coliflor, apta para una cena ligera

Esta pizza de coliflor es una opción perfecta para quitarte el gusanillo de comer piza pero sumar muy pocas calorías y grasas a tu dieta. La base de esta pizza está hecha totalmente de coliflor, sin harinas ni panes, por lo que es muy saludable y ligera.

La coliflor es una buena aliada de las dietas para adelgazar PEXELS

Los ingredientes que pondremos encima también son ligeros y naturales por lo que puedes permitirte un capricho este fin de semana y cenar pizza aunque estés a dieta.

Cómo preparar la masa de la pizza de coliflor

Preparar la masa de la pizza de coliflor es muy sencillo. Necesitas una coliflor, un huevo y queso rallado. Primero limpia bien la coliflor y rállala con un rallador de queso. Mete la coliflor rallada en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. después añade el huevo y el queso mozzarella rallado. Mezcla bien todo. Después pon la masa extendida en una bandeja de horno cubierta con un papel para hornear y deja que la masa de coliflor se cocine durante 20 minutos con el horno a 180 grados.

Después sácala del horno y ponle encima tomate natural cortado en rodajas, orégano y un poquito más de queso rallado. Mete de nuevo al horno y deja que se gratine durante cinco minutos. Saca del horno y ocle unas hojas de albahaca por encima. Así de fácil tendrás lista tu pizza de coliflor, mucho más ligera que las masas de pizza tradicionales.

La mejor forma de bajar de peso

Si de verdad quieres bajar de peso, debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Así, combinando estos dos pilares fundamentales podrás lucir una figura esbelta y sentirte bien por dentro.