Una de las demandas básicas de cualquier asegurado de salud es poder acceder a las consultas médicas especializadas lo más rápido que sea posible. Para agilizar ese acceso, ASISA ha desarrollado una red asistencial propia en la que los centros médicos son esenciales y permiten ofrecer servicios innovadores y la mejor calidad asistencial.

En la provincia de Alicante, ASISA cuenta con dos centros médicos propios: en Alicante (Avenida de la Constitución, 14) y en Elche (C/ Jose Santos Orts, 6), que se han convertido en una referencia de los asegurados para acceder a la medicina especializada.

En los últimos años, la aseguradora ha ampliado los servicios disponibles en ambos centros y ha reforzado los equipos profesionales que trabajan en ellos para garantizar un servicio de la máxima calidad. ASISA completa su red de centros médicos en la provincia con los de Alcoy e Ibi.

En el caso del Centro Médico ASISA Alicante, la compañía ha ampliado recientemente sus instalaciones, que cuenta con más de 400 metros cuadrados y dispone de un cuadro médico formado por profesionales con una gran experiencia, lo que permite garantizar un servicio de la máxima calidad en 18 especialidades médicas, entre ellas alergología, cardiología, dermatología, ginecología o pediatría. Este centro médico es, desde hace más de 30 años, una referencia en la sanidad privada alicantina.

ASISA completa su red de centros médicos en la provincia con los de Alcoy e Ibi.

Por su parte, el Centro Médico ASISA Elche, que cuenta con 24 especialidades médicas en su cartera de servicios, atiende a los asegurados de la compañía desde 2014. Dispone de un equipo de profesionales de primer nivel y entre sus servicios se encuentran una unidad de análisis clínicos y especialistas en neurología, cardiología, obstetricia y ginecología, dermatología, dietética y nutrición, etc

Todos los centros de ASISA cuentan desde junio de 2020 con la certificación AENOR que garantiza que disponen de todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus empleados y pacientes frente a la COVID-19.

Con el desarrollo de sus centros médicos, ASISA sigue apostando por fortalecer su presencia en Alicante, donde lidera el seguro de salud, y consolidarse como la compañía de referencia al servicio del cuidado de las personas.

Telemedicina como complemento a la atención presencial

Como complemento a la atención presencial que ASISA presta en su red propia y concertada, ASISA desarrolla desde hace años diferentes proyectos de telemedicina y sus asegurados tienen acceso a Asisa LIVE, una plataforma que incluye videoconsultas en más de 20 especialidades; un Servicio de Ayuda Psicoemocional; y un Chat Médico, una app que permite contactar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento con los especialistas más habituales.

Estos servicios ofrecen a los asegurados comodidad y rapidez en sus consultas: les permiten un acceso directo -en algunos casos, inmediato- a las prestaciones, evitan desplazamientos, simplifican muchas gestiones y permiten contactar con el médico desde cualquier lugar. Cada vez más pacientes los utilizan, especialmente para hacer seguimiento de sus tratamientos, contactar con el especialista para conocer los resultados de una prueba diagnóstica o realizar una primera consulta de urgencia para valorar si es necesario acudir a un centro sanitario. Este acceso sencillo e inmediato ofrece a los asegurados tranquilidad y seguridad.

Junto a estas herramientas para garantizar una asistencia médica rápida y evitar desplazamientos innecesarios, ASISA ha reducido todos los trámites burocráticos y ha creado procesos mucho más sencillos y ágiles con el objetivo de facilitar y simplificar el acceso a todas sus coberturas. En este sentido, la aseguradora cuenta con herramientas digitales (web y app) que han reducido y simplificado los procesos de autorización: más de 600 pruebas diagnósticas ya no requieren autorización previa y 8 de cada 10 autorizaciones pueden gestionarse a través de la web o la app.

Estas herramientas digitales se encuentran en constante proceso de evolución y ayudan a reducir los tiempos de espera para acceder a un especialista. Además, ASISA ha reforzado sus canales de atención al cliente, tanto presenciales como digitales.

Más información

ASISA Alicante

Tlf: 965923540

ASISA Elche

Tlf: 965466011