La nueva Unidad de Neurociencias de HLA Vistahermosa se ubicará en la Planta Baja del nuevo centro con el fin de aportar una nueva oferta de servicios en el área de las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas.

Un área centrada en las personas

, con una visión integral, una estructura multidisciplinar y el establecimiento de vías rápidas de atención.

El equipo de Neurociencias estará integrado por especialistas de disciplinas diversas como la neurología, neurofisiología, neuropediatría, psiquiatría, psicología, la rehabilitación cognitiva y la neurorrehabilitación que trabajan para mejorar la atención del paciente neurológico y neuroquirúrgico.

La unidad se centra en los cuidados especializados buscando siempre la máxima calidad y seguridad. Su objetivo es ofrecer unos cuidados específicamente dirigidos al restablecimiento o mejora de la salud de sus pacientes y sus capacidades individuales, físicas o psíquicas. La unidad aborda los problemas de salud desde una perspectiva interdisciplinar y coordinada, con el fin de favorecer la autonomía e independencia, promoviendo el autocuidado y la participación en cualquier aspecto relacionado con el proceso.

La unidad ofrece una atención excelente, especializada y personalizada en la que la mejora continua del paciente, su seguridad y la de su familia están presentes en su quehacer diario.

Excelencia profesional

Uno de los valores más importantes de la Unidad de Neurociencias es el nivel de excelencia de los especialistas que la integran y que ofrecen al paciente una atención integral. La unidad trabaja de una manera interdisciplinar y coordinada de forma que el criterio de los distintos profesionales es tenido en cuenta por igual para valorar las alternativas y propuestas terapéuticas.

La Unidad de Neurociencias HLA Vistahermosa pone en marcha un área de atención integral que incluye:

Neurología

El equipo de Neurología está formado por tres neurólogos, la Dra. Elena Elvira, el Dr. Francisco Javier Pareja y el Dr. Eliot Gómez, con distintas formaciones específicas y un objetivo común, la calidad asistencial del paciente neurológico.

Una unidad diseñada para una absoluta especialización dentro de los diversos campos de la neurología (cefaleas, demencias, patología cerebrovascular, trastornos del movimiento, epilepsia, enfermedades desmielinizantes, enfermedades neuromusculares y los síntomas neurológicos tras infección por COVID19, entre otras), en constante formación y contando con los recursos más punteros.

El equipo médico de la Unidad de Neurología junto a la directora médica de HLA Vistahermosa, Dra. Concepción Giner.

Neurocirugía

La unidad de Neurocirugía liderada por el Dr. Javier Sendra posee una experiencia acumulada en cirugía cerebral compleja que permite ofrecer a los pacientes tratamientos con un amplio margen de seguridad y un postoperatorio controlado. Neurovist dispone de la última tecnología y un personal altamente cualificado para conseguir los mejores resultados en cada paciente.

La Neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo de las enfermedades del sistema nervioso que precisan un tratamiento quirúrgico. Gran parte de esta actividad quirúrgica viene representada por la neurocirugía cerebral, en la que se abordan patologías complejas como los tumores cerebrales, las problemas neurovasculares como aneurismas cerebrales o malformaciones arteriovenosas, las hemorragias cerebrales, la malformación de Chiari, la hidrocefalia, o patología de dolor como la neuralgia del trigémino.

Neurofisiología

Completo servicio de diagnóstico neuronal mediante las últimas tecnologías de la imagen.

La neurofisiología es una de las especialidades fundamentales para el diagnóstico de patologías como la epilepsia, los trastornos del sueño o problemas de conducción nerviosa como el Síndrome de Guillain Barré y constituye una herramienta básica en la práctica diaria de traumatólogos, neurólogos y oftalmólogos entre otros especialistas.

Neuropediatría

El neuropediatra es el pediatra especialista en diagnosticar y tratar las patologías específicas del sistema nervioso en recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes. Es el profesional que vigila el neurodesarrollo y las interferencias que sobre éste causan diversos trastornos, neurológicos o no.

Los neuropediatras atienden un espectro muy amplio de trastornos, que van desde leves a graves y complejos.

El área de neuropediatría trabaja para ofrecer asistencia especializada a los niños afectos de patología del sistema nervioso central y neuro-muscular y su objetivo principal es ofrecer una atención integrada al niño y al adolescente con factores de riesgo o con enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema neuro-muscular.

Neuropsicología

La Neuropsicología se encarga del diagnóstico y tratamiento de problemas cognitivos, conductuales y emocionales, que aparecen como resultado de un funcionamiento anómalo del cerebro. El equipo  evalúa los procesos cognitivos que se encuentran alterados mediante instrumentos de evaluación específicos. Con los resultados obtenidos se determina un método de intervención para mejorar el deterioro cognitivo y/o compensar los déficits, logrando así la mayor adaptación familiar y social de la persona.

Neurorrehabilitación

La neurorrehabilitación es un proceso asistencial complejo dirigido a restituir, minimizar o compensar en lo posible los déficits funcionales aparecidos en la persona afectada por una discapacidad grave, como consecuencia de una lesión del sistema nervioso central.

Con esta nueva área, que se ubicará en el nuevo centro, HLA Vistahermosa intenta destacar la relevancia de las Neurociencias y apuesta una vez más por dotar a la ciudad de Alicante de una unidad altamente especializada, mejorando así su oferta asistencial cada vez más puntera y de la más alta calidad.

Más información

HLA Vistahermosa

Tlf: 966709312