El próximo miércoles 18 de mayo a las 9:30 horas tendrá lugar el desayuno-coloquio InfoSalud en el que intervendrá Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española. El encuentro girará en torno a la temática «Sanidad privada, un recurso estratégico».

Carlos Rus cuenta con un amplio bagaje en este sector. Antes de ser presidente de ASPE (cargo al que llegó en 2019) ocupó su Secretaría General durante más de tres años. Y, anterior a ello, la gerencia de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (entidad que agrupaba al sector sanitario privado antes de la creación de ASPE) durante más de una década.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional de San Telmo, Carlos Rus también ha ocupado cargos de responsabilidad fuera de la sanidad, como por ejemplo, gerente de Relaciones Externas de Mercadona.

Además, actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP) y de CEOE, presidente de la Comisión de Sanidad y Asunto Sociales de CEOE y miembro de la Junta Directiva de SEDISA.

Su distinguida trayectoria la caracteriza tres elementos en común: la vocación por la gestión de personas, la resolución de problemas y la vocación por los retos.

Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española. DAVID MUDARRA

Una cita anual

Cada año, INFORMACIÓN organiza el encuentro InfoSalud al que asisten diferentes personalidades relevantes del sector sanitario de Alicante, con el objetivo de abordar distintas cuestiones o problemáticas de actualidad del ámbito de la salud.

Anualmente, a dicho evento asisten, por invitación, representantes de las principales compañías relacionadas con dicho sector de la provincia. Para los profesionales de la salud, este encuentro supone una oportunidad perfecta para establecer nuevos contactos, conocer diferentes puntos de vista y ampliar conocimientos. Los invitados al evento deberán confirmar su asistencia antes del 17 de mayo.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo de manera presencial. Asimismo, también se realizará una emisión en directo del evento abierta al público en general, que se podrá visualizar a través del canal de YouTube de INFORMACIÓN.  

Al finalizar la ponencia, los asistentes podrán participar en un debate moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, en el que le podrán trasladar al ponente todas sus dudas y sugerencias sobre la sanidad privada. La duración aproximada del evento será de una hora y media.