IMED se ha convertido en uno de los grupos sanitarios privados de referencia en el arco mediterráneo. En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento con la apertura de diversos hospitales y clínicas en la Comunitat Valenciana y Murcia. Actualmente, IMED cuenta con cuatro hospitales generales en Benidorm, Elche, Valencia y Gandía, cuatro policlínicas en Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy, un centro de radioterapia oncológica en Murcia y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología en Alicante. IMED cuenta en la actualidad con 2.500 empleados.

Las expectativas de IMED para los próximos años son ambiciosas, y además de estos centros ya consolidados, están previstas nuevas aperturas y ampliaciones que contribuirán a la expansión del grupo. Entre los proyectos futuros en los que ya trabaja IMED destacan las aperturas de tres nuevos hospitales en Alicante, Alcoy y Murcia.

Construcción de nuevos hospitales

La presencia en la capital alicantina era una de las grandes aspiraciones en los últimos años y un proyecto muy esperado por la ciudad. Finalmente, IMED iniciará este año la construcción de un nuevo hospital general de 20.000 m². El centro contará con todos los servicios y especialidades médicas, 90 consultas, cerca de 120 habitaciones, 12 quirófanos, servicio de UCI y urgencias 24 horas. Su apertura está prevista para finales de 2023. Este nuevo hospital se situará en la nueva zona de expansión de Vistahermosa Norte.

Otra de las aperturas previstas tendrá lugar en la ciudad de Murcia en los próximos meses. El Hospital IMED Virgen Fuensanta contará con 40 habitaciones individuales, 8 boxes de UCI y 40 consultas externas. El proyecto, impulsado originariamente por la Fundación Española de Osteopatia, está concebido como un centro en el que el paciente podrá encontrar servicios como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas. El centro se ubica junto a la Avenida Juan Carlos I, una de las principales arterias de acceso a la ciudad.

Nueva zona de análisis clínicos e ilahy, en el hospital IMED Elche.

Ampliación de sus centros

En cuanto a las ampliaciones, está previsto que el hospital IMED Levante de Benidorm

acometa el proyecto de construcción de un nuevo bloque que permitirá duplicar su capacidad asistencial actual. Este nuevo edificio conectará con el actual a través de un gran hall, que se convertirá en el nuevo acceso principal a sus instalaciones. Cuando esté finalizada la ampliación, IMED Levante se convertirá en el hospital privado más grande de toda la provincia de Alicante.

Por su parte, el Hospital IMED Elche, que ha cumplido recientemente su 10º aniversario, está llevando a cabo distintas obras de mejora y ampliación de servicios. A principio de año se pusieron en marcha 5 nuevos quirófanos, una nueva zona de extracciones para análisis clínicos y un renovado espacio para el servicio de medicina y cirugía estética con unas instalaciones de 400 m² .

También se ha renovado el área de consultas externas con áreas diferenciadas para traumatología, pediatría, ginecología y cardiología. Paralelamente, se ha ampliado la capacidad de hospitalización, alcanzando las 119 habitaciones individuales. Después de 10 años, el centro se encuentra completamente consolidado y ofrece un servicio de referencia para la ciudad de Elche, el Valle del Vinalopó y el sur de la provincia.

La nueva policlínica IMED Alcoy lleva el modelo de IMED a la ciudad.

Alcoy es otra de las ciudades donde IMED ha centrado sus esfuerzos para este 2022. A mediados del mes de marzo abrió sus puertas la Policlínica IMED Alcoy, un centro de 1.200 m² destinado a despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas. La policlínica cuenta también con una cómoda zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de IMED, que opera bajo la marca ilahy. Esta nueva policlínica se encuentra en el Polígono Cotes Baixes.

Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, se está ultimando la apertura del Hospital IMED San Jorge, ubicado en el antiguo Sanatorio San Jorge de la ciudad de los puentes. El nuevo hospital estará operativo en verano y funcionará como hospital general con quirófanos, área de hospitalización y urgencias 24 horas.

El objetivo de todo el proyecto es ofrecer a los habitantes de Alcoy y su comarca unas instalaciones punteras y la última tecnología bajo el estándar de calidad que caracteriza a los centros IMED. Este modelo de dos centros para una única ciudad es el que IMED ha utilizado en otras localidades como Gandía y ha demostrado que ofrece ventajas para los pacientes, ya que cada espacio se puede enfocar en los servicios que ofrece.

Más información

IMED en la provincia de Alicante: