Ubicada en la planta baja del nuevo centro de HLA Vistahermosa, la Unidad de Aparato Locomotor contará con 1.000 metros cuadrados destinados a todas las especialidades que trabajarán de forma multidisciplinar y coordinada con el propósito de facilitar una atención continuada e integral a las personas afectadas por enfermedades reumáticas y por problemas de salud del aparato locomotor que requieran servicios específicos de asistencia médica y/o quirúrgica, cuidados de enfermería y rehabilitación.

La Unidad de Aparato Locomotor de HLA Vistahermosa pone en marcha una atención integral que incluye:

Cirugía Ortopédica y Traumatología

El equipo está integrado por profesionales especializados en cada una de las patologías del aparato locomotor, tratadas en unidades subespecializadas (medicina biológica, mano, rodilla, cadera, hombro y codo, columna, tumores, osteoporosis y artrosis, ortopedia infantil, medicina deportiva, tobillo y pie).

Traumavist, uno de los centros de referencia para toda la provincia en traumatología y cirugía ortopédica, ofrece una asistencia integral y de la más alta calidad de toda la patología del aparato locomotor, contando con un cuadro médico completo que abarca todas las áreas de la especialidad.

Los pacientes pueden encontrar los tratamientos más avanzados, la última tecnología médica, y una asistencia humanizada donde se cuida especialmente la relación médico-paciente.

Traumavist y Reumavist son dos de los centros de referencia de la provincia en traumatología y reumatología.

Reumatología

La Unidad de Reumatología de HLA Vistahermosa utiliza las técnicas de diagnóstico y tratamiento más novedosas y actuales para ofrecer a los pacientes con este tipo de enfermedades crónicas la mejor asistencia sanitaria posible. Liderada por el Dr. San Martín, Reumavist constituye uno de los engranajes más importantes de la nueva Área del Aparato Locomotor.

La reumatología es una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha tenido en los últimos años y es la especialidad médica que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas no quirúrgicas y autoinmunes (conectivopatías).

Existen más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos. En su conjunto, estas patologías afectan a uno de cada cuatro adultos en España.

Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, pudiendo producir dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad.

Fisioterapia y Rehabilitación (Gimnasio)

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación está integrada por un equipo de fisioterapeutas y neurorrehabilitadores que trabaja de forma coordinada con los diferentes especialistas del hospital, generándose así equipos multidisciplinares donde se cubren todas las necesidades que le puedan surgir al paciente ante cualquier patología que pueda sufrir.

Su actuación siempre se lleva a cabo en consenso con los equipos médicos que realizan el seguimiento al paciente y aportando los beneficios que desde la fisioterapia se le puedan proporcionar.

Su objetivo principal es el de facilitar la progresión de la patología del paciente actuando desde el primer momento. Para ello se lleva a cabo un proceso de recuperación desde el propio hospital, si el paciente ha requerido de ingreso hospitalario, y ofreciendo en todo momento la posibilidad de continuar con el tratamiento tanto en su domicilio, si fuera necesario por sus circunstancias, como en la propia Unidad de Fisioterapia.

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación está integrada por un equipo de fisioterapeutas y neurorrehabilitadores

Podología y Biomecánica del Pie

El área de Podología se centra en la valoración y tratamiento de los diferentes problemas de los pies. El equipo de podólogos de esta unidad posee una amplia formación y experiencia en exploración biomecánica clínica, ortopodología personalizada, podología infantil y podología deportiva. Para ello realizan las más completas exploraciones biomecánicas, aplicando los más recientes y novedosos protocolos de exploración y valoración del paciente (Tissue Stress Model), procedentes de Estados Unidos, con el fin de diagnosticar, recomendar y tratar las diferentes alteraciones podológicas con las que acude el paciente a la Unidad.

“Valoramos pacientes con pies planos, pies cavos, insuficiencias del tibial posterior (tendinitis del tibial posterior), metatarsalgias, talalgias (dolores en talón), tendinitis aquíleas y todo tipo de afecciones de los pies”, señalan desde la Unidad

Medicina del Deporte

La unidad de Medicina del deporte trata todas las lesiones deportivas en los pacientes y está organizada en torno a tres áreas:

  • Prevención de lesiones en los atletas
  • Tratamiento de las lesiones
  • Restablecimiento del atleta a la actividad deportiva en el menor tiempo posible

La actividad preventiva se realiza a través pruebas de esfuerzos, estudios analíticos, nutricionales, estudios de la marcha y de apoyo plantar, etc. Cuando aparece la lesión deportiva, Traumavist dispone de unidades especializadas multidisciplinares formadas por traumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas para tratar las lesiones deportivas, con las últimas técnicas en medicina biológica, que permiten una recuperación mucho más rápida.

Unidad de Tráficos

La Unidad de Tráficos de HLA Vistahermosa ofrece asistencia sanitaria ante cualquier problema de salud que le pueda surgir en el transcurso de cualquier accidente que se produzca en la carretera. La unidad cuenta con un equipo multidisciplinar, capaz de diagnosticar y tratar lesiones en el menor tiempo posible y de forma eficaz. presta atención gratuita a pacientes, adultos y pediátricos, que han sufrido un accidente de tráfico. Del mismo modo, dispone de todos los recursos necesarios para su mayor tranquilidad y seguridad.

Ante un accidente de tráfico la unidad le ofrecerá la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación y realizará los trámites necesarios con su compañía de seguros para su comodidad y tranquilidad.

Más información

HLA Vistahermosa

Tlf: 966709312