Irnos a la cama con hambre es un error. En ocasiones, las personas que siguen una dieta para perder peso suprimen la última comida del día con la creencia de que esto les ayudará a adelgazar más rápidamente. Esta conducta es un gran error. Los nutricionistas aconsejan realizar cinco comidas al día para bajar de peso. Eso sí, es importante cuidar lo que comemos a última hora del día y consumir alimentos ligeros y bajos en calorías. Hoy vamos a recomendarte algunas cenas para adelgazar barriga y perder peso de forma saludable.

La importancia de la cena en una dieta para perder peso

Lo que comemos a última hora del día es fundamental si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Y es que a esa hora se reduce mucho el consumo de energía. Además, como pronto nos iremos a dormir, es conveniente tomar alimentos ligeros que faciliten una digestión ligera y que no nos alteren el sueño.

Cenas para adelgazar barriga

Las cenas para adelgazar barriga deben incluir vegetales bajos en calorías y que no provoquen hinchazón en el estómago. Una opción ideal en esta época es tomar sopas o cremas de verduras. Además, puedes tenerlas preparadas de antemano y solo con calentarlas antes de comer ya las tendrás listas. Vamos a darte algunos ejemplos de cenas ligeras ideales para perder barriga.

El puré de calabaza y alcachofas es una cena ligera e ideal para adelgazar Pixabay

Sopa de cebolla, apio y puerro para reducir el abdomen

Un caldo depurativo a base de cebolla, apio y puerro es una de las cenas más ligeras y adelgazantes que puedes tomar. Su efecto laxante te ayudará a combatir el estreñimiento y tener un vientre más plano.

Crema de espinacas y puerros para perder peso

Una crema de verduras a base de espinacas y puerros es ideal para una cena ligera y llena de vitaminas y nutrientes.

Puré de verduras con curry para quemar grasas mientras duermes

Un puré de verduras preparado con zanahorias, calabaza, puerros, calabacín y una cucharadita de curry es una cena perfecta para adelgazar ya que además de ser muy ligera, la acción termogénica del curry también te ayudará a quemar grasas mientras duermes.

A qué hora hay que cenar para adelgazar

Los expertos aconsejan cenar pronto para adelgazar. La hora concreta dependerá de las rutinas de cada persona pero lo ideal es que pasen dos o tres horas entre la toma de alimentos y la hora de irse a la cama. e esta forma evitamos irnos a dormir con el estómago lleno y pesado, lo que podría ocasionarnos problemas en el descanso.

Este puré de lechuga es muy ligero para cenar. Pixabay

Las mejores cenas para perder peso

Las mejores cenas para perder peso deben ser ligeras y no sumar muchas calorías ni grasas a la dieta. Además, si contienen alimentos que facilitan la digestión y el descanso, lograrás irte a la cama y seguir quemando calorías mientras duermes.

Te puede interesar:

La sopa de acelgas es ideal para adelgazar y quemar grasas. pexels

En cualquier caso, sea cual sea la cena que elijas para perder peso siempre debes tener en cuenta que no solo cuidando las cenas vas a perder peso. Cenar ligero es muy importante pero más lo es seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo la combinación de estos factores hará que realmente pierdas peso y de forma sana y no lo recuperes a las pocas semanas.