REMEDIO CASERO PICADURA DE MOSQUITO

5 remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquito

Te contamos cuáles son los cinco mejores tratamientos naturales para las picaduras de mosquitos

S.V.

La llegada de las altas temperaturas en primavera y verano trae consigo uno de los mayores inconvenientes de esta época: los mosquitos. Y es que contra este insecto, nadie está a salvo. Además, las lluvias de las últimas semanas favorecen la proliferación de los odiosos mosquitos y sus molestas picaduras. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para las picaduras de mosquito que nos pueden ayudar a combatir la hinchazón y la picazón. Te contamos cuáles son los cinco mejores tratamientos naturales para las picaduras de mosquitos.

Avena, el remedio casero ideal para las picaduras de mosquito

La avena es un tratamiento natural para la inflamación de la piel provocada por las picaduras de mosquitos y otros insectos, ya que tiene propiedades hidratantes, curativas y antioxidantes. Para hacer uso de este remedio casero contra las picaduras puedes echar mano de harina de avena o de los polvos de avena que encontrarás en la farmacia.

El procedimiento es muy sencillo, mezcla la harina de avena con agua hasta formar una pasta y aplícala en la picadura durante unos 15 minutos, notarás sus efectos calmantes en pocos minutos.

Aloe vera, el remedio de las abuelas para las picaduras de mosquito

Si hay una planta conocida por sus propiedades curativas esta es, sin duda, el aloe vera. Esta planta ha sido utilizada como tratamiento tópico utilizado durante siglos y es de gran ayuda para curar diferentes heridas por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias, lo que la convierte en un remedio casero ideal para las picaduras de mosquito.

Corta la hoja de aloe vera y exprime su gel, aplícalo en la picadura y deja que se seque sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio, el remedio casero todoterreno que sirve también para las picaduras

El bicarbonato de sodio es un producto imprescindible en todas las casas, ya que sirve para casi todo, también para las picaduras de mosquito. Utiliza el bicarbonato de sodio para aliviar la irritación de la piel producida por las picaduras de mosquito y prepara un remedio casero con él.

Para ello, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplícalo sobre la picadura de mosquito, deja actuar la pasta durante 10 minuto y lava la zona con agua fría.

La albahaca, un remedio casero para ahuyentar a los mosquitos y aliviar sus picaduras

La albahaca (Ocimum basilicum) es un repelente de mosquitos ideal, ya que posee estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, cuatro compuestos volátiles que aturden los sentidos de estos insectos y los aleja de la planta. Por lo que tener una maceta de albahaca fresca junto a nuestras ventanas, balcones y terrazas nos ayudará a ahuyentar a los mosquitos.

Además, su alto contenido en eugenol nos ayudará a aliviar las picaduras de mosquito por lo que es un remedio casero ideal contra la picazón. Para ello, por a hervir una taza de agua e infusiona las hojas secas de albahaca cuando entre en ebullición. Espera a que la infusión de albahaca se enfríe y aplícala en la picadura con la ayuda de un paño.

Otra forma de utilizar la albahaca contra las picaduras de mosquito es frotando directamente una hoja fresca sobre la picadura.

Manzanilla, el remedio casero definitivo para las picaduras de mosquitos

La manzanilla es otro remedio casero multiusos que nos sirve tanto para mejorar la digestión como para aliviar las picaduras de mosquitos. Para echar mano de este remedio casero contra las picaduras coloca una bolsita de infusión de manzanilla en agua fría en la nevera durante 30 minutos. Pasado este tiempo, coloca la bolsita de manzanilla sobre la picadura de mosquito durante unos 10 minutos y notarás su efecto calmante.