El laurel (laurus nobilis) es una planta medicinal muy conocida por su uso en gastronomía. Tiene un sabor y un aroma muy característicos y se usa para dar sabor a los guisos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que también puede tomarse en infusión y que ayuda a desinflar el vientre y a perder peso. Tomar una infusión de laurel tras las comidas evita la aparición de los molestos gases y habrá que tu tripa luzca más plana así que si estás siguiendo una dieta para adelgazar apúntate esta infusión.

Propiedades del laurel para adelgazar

Las hojas del laurel son ricas en vitaminas y minerales. Además, tiene una potente acción diurética, antiinflamatoria y digestiva. Por ello son ideales para evitar los gases y las molestias estomacales por lo que te harán sentir el vientre más plano. También ayudan a calmar el estrés y la ansiedad. Por otro lado son capaces de regular los niveles de azúcar en sangre.

Cómo preparar el té de laurel para desinflar barriga

Preparar el té de laurel para desinflar barriga es sencillo. Necesitas tres hojas de laurel secas y agua. Pon las hojas en una taza y añade agua hirviendo. Tapa y deja que repose durante diez minutos. Después cuela la mezcla y tómala inmediatamente.

El laurel tiene propiedades diuréticas y te ayuda a adelgazar Pixabay

¿Cuánto té de laurel puedes tomar?

Para notar los beneficios del té de laurel y sentir tu vientre menos hinchado puedes tomar hasta tres tazas de esta infusión al día. Aunque se trata de bebidas naturales no se debe abusar de ellas. Ante cualquier duda pregunta a un especialista que podrá asesorarte en tu caso concreto.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de laurel

La infusión de laurel está contraindicada en mujeres embarazadas y que estén dando el pecho. Además, como efecto secundario, esta bebida consumida en exceso puede causar somnolencia y dolor de cabeza.

La infusión de boldo tiene propiedades diuréticas y depurativas que te ayudan a adelgazar. Pixabay

Las mejores infusiones para reducir abdomen

Si te ha gustado la infusión de laurel para perder peso quizá también te interesen otras bebidas calientes para reducir abdomen. Puedes probar con la infusión de poleo que te ayudará a deshincharte y a sentir tu vientre más plano en pocos días. Si no te suelen gustar mucho las infusiones, la de menta quizá la más adecuada para ti ya que tiene un sabor muy agradable y te ayudará a reducir la cintura.

Te puede interesar:

Sea cual sea la infusión adelgazante que elijas para moldear tu figura debes saber que ninguna es milagrosa y por sí misma no hará que bajes de peso. Si realmente quieres adelgazar debes seguir una dieta sana y equilibrada, evitar ciertos alimentos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial y hacer ejercicio físico. Adoptar ciertos hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras también te ayudará mucho a lograr un cuerpo sano y bonito.