Bizcocho integral de naranja y avena para combatir el estreñimiento

Este dulce es muy sencillo de realizar y puedes tomarlo aunque estés siguiendo una dieta para adelgazar

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

Cuando estás siguiendo una dieta para adelgazaruna de las cosas que más añoras son los dulces. Si tú también quieres perder peso y no te permites muchos caprichos a la hora de comer, hoy vamos a darte una buena noticia. Te proponemos un dulce que puedes tomar también aunque estés a dieta y no dar al traste con tu régimen.

Se trata de un bizcocho integral de naranja y avena. Una tentación deliciosa que te ayudará a evitar el estreñimiento y es muy saciante, por lo que con un pedacito que comas será suficiente. Es ideal para tomar a la hora de la merienda.

Propiedades de la naranja para adelgazar

La naranja es una fruta ideal para perder peso. Tiene mucha fibra y agua y por supuesto, mucha vitamina C. Además, tiene propiedades diuréticas y depurativas.

La mayor parte de la fibra de la naranja está en la parte blanca que hay entre la cáscara y la pulpa, por lo que es recomendable comer la naranja entera y solo tomarla en zumo.

Avena, el superalimento ideal para perder peso

La avena está catalogada como uno de los mejores superalimentos para bajar de peso de forma sana. Tiene mucha fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. Además, aporta mucha energía y es saciante, por lo que nos hará llegar a la siguiente comida con menos apetito.

Canela, el mejor quemagrasas natural

La canela es una especia que nos ayuda a quemar grasas de forma natural y además, es perfecta para endulzar nuestros postres aunque estemos a dieta. La canela tiene propiedades termogénicas que aceleran nuestro metabolismo y hace que quememos calorías incluso mientras estamos en reposo. Además es saciante.

Cómo preparar el bizcocho integral de naranja

Preparar este bizcocho de naranja es bastante sencillo. Necesitas 125 gramos de harina integral y 125 gramos de avena, 4 claras de huevo, una naranja entera y otra para hacer zumo, un yogur desnatado natural bajo en grasas, 200 gramos de azúcar moreno, un sobre de levadura, una cucharada grande de canela y 100 gramos de aceite de girasol.

Pela una naranja y córtala en trozos. Ponlos en un bol grande junto con las claras, el aceite, la canela, el zumo de naranja, el azúcar moreno y el yogur desnatado. Bate todo bien con ayuda de una batidora. Después, añade la harina integral, la avena y la levadura y mezcla todo bien.

Pon un papel de horno en un molde y calienta el horno durante 10 minutos. Pon la masa en el molde y hornéalo a 180 grados durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo pincha el bizcocho y si sale sale limpio ya estará listo. Si no está listo aún déjalo 5 minutos más. Después, solo tienes que dejarlo reposar hasta que se enfríe y desmoldarlo. Ya tendrás listo tu bizcocho para darte un capricho dulce durante el fin de semana.

Otros postres que puedes tomar aunque estés a dieta

Si tienes ganas de darte un capricho dulce pero no te gusta la naranja, no te preocupes, también puedes realizar este bizcocho con manzana o piña. Ambas son frutas muy recomendadas por los nutricionistas por sus beneficios a la hora de adelgazar.

En cualquier caso, si realmente quieres adelgazar y no recuperar los kilos a las pocas semanas debes seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Andar cada día y subir y bajar escaleras también te ayudarán a conseguirlo. Solo la combinación de estos factores hará que realmente puedas lucir una figura envidiable.