La llegada de la primavera y el buen tiempo acaba convirtiéndose en una pesadilla para las personas que sufren alergia primaveral. Los molestos síntomas que provocan las alergias pueden convertir estos meses en una época muy difícil para las personas alérgicas y, en muchos casos, entorpecen su día a día. Sin embargo, existen algunos remedios caseros para combatir la alergia primaveral, aliviando síntomas como la congestión nasal o al conjuntivitis alérgica. Te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para la alergia primaveral.

Agua de mar, un remedio natural para combatir la alergia primaveral

El agua de mar puede ser un remedio casero ideal para combatir los síntomas de la alergia primaveral. Las soluciones salinas ayudan a suavizar las mucosas, reducir los estornudos y son perfectas para limpiar la nariz del alérgeno que nos ataca, como el polen o el polvo.

Para realizar enjuagues nasales o irrigaciones nasales con soluciones salinas, puedes echar mano de productos de farmacia o elaborarla tú mismo mezclando en un recipiente agua destilada o hervida, media cucharada de sal marina y media cucharada de bicarbonato. Aplica un pequeño chorro en las fosas nasales y notarás de inmediato los síntomas de la alergia primaveral.

Las irrigaciones nasales con soluciones salinas son un remedio casero ideal para combatir la alergia primaveral.

Infusión de ortiga, el remedio casero para la alergia primaveral

La acción antihistamínica y antinflamatoria de la ortiga es ideal para tratar los síntomas de la alergia primaveral. Las infusiones de ortiga ayudan a evacuar la mucosidad y frenar su producción, reduciendo la inflamación de las vías respiratorias y bloqueando los efectos de la histamina en las personas alérgicas. Es por ello que una infusión de ortiga diaria es un remedio casero ideal para combatir los síntomas de la alergia primaveral.

Vapores de menta o eucalipto para reducir los síntomas de la alergia primaveral

La menta y el eucalipto son unos aliados incondicionales a la hora de acabar con los síntomas de la alergia primaveral y los vapores de estas plantas son un remedio casero utilizado durante siglos. Los baños de vaho con hojas de eucalipto ayudan a descongestionar las vías respiratorias y favorecen la expulsión de la mucosidad. Además, la menta es un potente antihistamínico que reduce los estornudos y frena la producción de mucosidad.

Pica la menta fresca o el eucalipto y colócalos en un litro de agua, llévalo a ebullición y deja reposar durante unos 3 minutos. Después, tapa tu cabeza con una toalla y permanece unos minutos sobre el recipiente para inhalar los vapores de la planta.

La vitamina C es un potente aliado contra la alergia primaveral

Te puede interesar:

Ya sabemos que una dieta saludable refuerza nuestro sistema inmunitario, es por ello que no debemos descuidar lo que comemos en primavera si padecemos de alergia. Varios estudios recomiendan el consumo de vitamina C para reducir los síntomas de la alergia primaveral, debido a su acción antioxidante y antiinflamatoria.

Por lo que si eres de los que padecen alergia primaveral, recuerda que consumir naranjas, fresas, kiwis y muchas otras frutas, puede ser el mejor remedio casero.