Infusión de tomillo: el remedio más eficaz para luchar contra el resfriado

Tomar una tisana de esta planta te ayudará también a evitar la retención de líquidos y los gases

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El tomillo (Thymus) es una planta aromática con un olor muy característico. Desde tiempos muy antiguos se utiliza como planta medicinal y también es habitual su uso para cocinar. Hoy vamos a hablarte de las propiedades del tomillo en infusión y de cómo un té de esta planta puede ayudarte a protegerte frente a los catarros y resfriados al tiempo que te ayuda a perder peso de forma natural. El tomillo tiene propiedades digestivas y diuréticas ideales para adelgazar. Te contamos cómo preparar la infusión de tomillo.

Propiedades del tomillo en infusión

La infusión de tomillo tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es un potente remedio casero contra la tos. También es antiinflamatorio y analgésico. Además, también es diurético y ayuda a eliminar los gases, por lo que su consumo nos hará tener un vientre más plano.

Cómo preparar el té de tomillo para aliviar la tos

Preparar el té de tomillo para bajar de peso es muy sencillo. Pon un cazo un poco de agua y cuando empiece a hervir agrega Pon a calentar la taza de agua, cuando comience a hervir agrega una cucharadita de tomillo. Pon el fuego al mínimo y déjalo durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos más. Después cuela la mezcla y ya tendrás lista la infusión de tomillo.

Infusión de tomillo de Mercadona

Si quieres hacer tu infusión más fácil aún puedes tomar la infusión de tomillo de Mercadona. Ya viene en bolsitas con la medida justa por lo que solo tendrás que ponerlas en una taza con agua caliente y consumir.

¿Cuántas veces se puede tomar la infusión de tomillo?

Puedes tomar hasta tres tazas de infusión de tomillo al día. Lo ideal es tomarla después de comer para que te ayude a realizar una digestión más rápida y para evitar los gases.

¿Qué contraindicaciones tiene el tomillo?

A pesar de sus múltiples propiedades beneficiosas, el tomillo también está contraindicado en ciertos casos. Las personas que tienen úlcera de estómago o el colon irritable no deben tomar esta infusión. Tampoco está indicado para embarazadas ni para personas con problema de estreñimiento. Además, esta planta puede producir alergias por lo que es conveniente consultar con el médico antes de tomar la infusión.

También hay que tener en cuenta que la infusión de tomillo no es milagrosa y por sí misma no hará que bajes de peso. Esta tisana solo resultará efectiva si se combina con una alimentación sana y equilibrada y con un aumento de la actividad física. Solo la combinación de estos factores hará que realmente te olvides para siempre de esos kilos de más.