La bebida natural que debes tomar por la mañana para perder peso

Sus ingredientes son diuréticos y te ayudarán a quemar grasas acumuladas de forma más sencilla

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

La piña (ananas comosus) es una de las frutas más consumidas para adelgazar. Siempre hay que optar por consumir piña natural y evitar la piña envasada y en almíbar, ya que suma muchos azúcares y calorías a la fruta. Lo más común es consumir la piña directamente o en zumo y tirar la cáscara. Esto es un error ya que la cáscara de piña tiene muchos componentes beneficiosos para tu organismo y puede ayudarme también a bajar de peso. Hoy vamos a hablarte de una bebida natural a base de cáscara de piña y canela. Es una receta ideal para tomar a media mañana para saciarte sin sumar calorías.

Beneficios de la piña para adelgazar

La piña es una fruta muy rica en agua y en fibra. Además, tiene muy pocas calorías (50 por cada 100 gramos). Por esta razón, la piña está considerada como un alimento  muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis.

Cáscara de piña para perder peso

Quizá ya conocías los beneficios de la piña para perder peso, sin embargo hoy vamos a hablarte de cómo la cáscara de la piña también puede ayudarte a olvidarte para siempre de esos kilos de más. Cuando te comas la piña guarda la cáscara y utilízala para hacer una bebida ideal para bajar de peso.

La cáscara de piña es muy rica en fibra y también contiene una gran cantidad de polifenoles. Ambos componentes la convierten en un potente depurativo natural. Además, la cáscara de piña también ayuda a mejorar las digestiones y a reducir el colesterol. Su acción diurética evita la retención de líquidos y ayuda a quemar más rápidamente la grasa acumulada.

La importancia de la canela para quemar grasas

La canela es el otro componente fundamental de esta bebida. Sus propiedades termogénicas nos ayuda a quemar calorías y la convierten en un aliado esencial de nuestras dietas para bajar de peso ya que nos permite mantener los niveles de glucosa en sangre y al ser saciante nos ayuda a controlar el hambre.

Cómo preparar el agua de piña para adelgazar

Preparar el agua de piña para adelgazar es muy sencillo. Solo necesitas la cáscara de media piña, medio litro de agua y una rama de canela. La bien las cáscaras de piña y ponlas en una cazuela junto con el agua y la canela. Deja que hierva a fuego lento durante media hora y retira del fuego. Deja que se enfríe. Después, cuela la mezcla y ya tendrás lista el agua de piña para tomar.

¿Cuánta agua de piña hay que tomar al día para perder peso?

La cantidad resultante de la receta que te hemos explicado te dará para tomar dos vasos de agua de piña al día. Lo ideal es tomarlo a media mañana. De esta forma, conseguirás tener sensación de saciedad y llegar a la hora de la comida con menos apetito. Además, no sumarás calorías a tu dieta para adelgazar.

Si quieres que tomar agua de piña a media mañana sea realmente efectivo recuerda que debes seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual. Solo combinando todos estos factores lograrás realmente olvidarte para siempre de esos kilos que te sobran.